Viernes 16 de Febrero 2024
COVID-19

SEP: ¿Habrá CUARENTENA obligatoria para el regreso a clases?

La Unicef recomienda evitar el cierre de escuelas ante la expansión de la variante Omicrón.

Regreso a clases SEP.¿Habrá cuarentena obligatoria después de vacaciones?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde este lunes 20 de diciembre los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) disfrutarán oficialmente de las vacaciones de invierno y el regreso a clases será hasta el lunes 3 de enero, pero hay un estado que podría poner en cuarentena obligatoria a sus estudiantes y aquí te contamos los detalles.

A pesar de que no hay un comunicado oficial de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fuentes como Milenio indican que algunos infantes de primaria en Pachuca han recibido un comunicado para establecer una cuarentena obligatoria de dos semanas, es decir, volverían a las aulas hasta el lunes 17 de enero.

“Las autoridades superiores de Educación y Salud recomiendan para el regreso a clases seguro, una cuarentena de 2 semanas. Por lo tanto, para todos los municipios el regreso será a distancia”, se lee en el texto.

Los últimos reportes de Delfina Gómez, titular de la SEP, indican que alrededor de 24 millones de estudiantes en todo México ya habían regresado a las clases presenciales, pero será necesario volver a tomar medidas estrictas con el surgimiento de la variante Omicrón.

En ese contexto, Coahuila y Chihuahua ya volvieron a las lecciones virtuales y veremos qué dice el resto de las autoridades al respecto en las siguientes semanas.

¿Cuántas personas se han vacunado contra Covid-19 en México?

De acuerdo con la última actualización, casi 67 millones de personas en México ya tienen el esquema de completo de vacunación contra Covid-19 (51.8%), sin embargo, los casos positivos siguen en aumento y el país ya casi alcanza un total de cuatro millones de infecciones y 300mil muertes.

No obstante, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sugirió evitar el cierre de escuelas con la expansión de la variante Omicrón, en el entendido de que no todos los alumnos tienen la posibilidad de tomar lecciones a distancia.

"Las escuelas deben ser el último lugar que se cierra y el primero que se reabre. 2022 no puede ser otro año de aprendizaje interrumpido", expresó la Henrietta Fore, directora de la institución.

DRM