Jueves 15 de Febrero 2024
¡PONTE CHAQUETA!

Clima México: Activan ALERTA amarilla por BAJAS TEMPERATURAS en CDMX

Recientemente se activó la alerta amarilla al interior de la CMDX luego de que se confirmara un deceso en las temperaturas en el clima de la capital del país.

clima frio bajas temperaturas cdmx alerta amarilla.La alerta amarilla se hizo presente en la CDMX ante las bajas temperaturas en los primeros días de diciembreCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diciembre comenzó a tambor batiente en cuanto al clima se refiere. Era de esperarse que el último mes de este 2021 trajera consigo bajas temperaturas entendiendo la estación del año en la que se encuentra; sin embargo, a tan solo dos días de haber iniciado la CDMX ya comienza a sentir los estragos de un clima complicado.

Lo anterior después de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informara que se activó la alerta amarilla en algunas zonas de la CDMX, esto como parte de la protección ante un intenso clima frío que se podrá sentir a lo largo de las primeras horas de este viernes 3 de diciembre en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

La autoridad en turno relató que las bajas temperaturas podrían ser de entre 4°C grados a 6°C grados, los cuales se podrán sentir entre las 4 y las 8 horas del primer viernes de diciembre, mes que tendrá un total de cinco contando el 10, el 17, el 24 y el 31 que, curiosamente, está pronosticado por ser el más frío de este.

Crédito: Pixabay

¿Qué alcaldías de la CDMX activaron la alerta amarilla por las bajas temperaturas?

Las cinco alcaldías de la CDMX que confirmaron temperaturas bajas son Tlalpan, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Magdalena Concretas y Cuajimalpa. Debido a ello, las autoridades en turno emitieron diversas recomendaciones para aquellos que viven en dichos lugares y para los capitalinos en general a fin de evitar daños por el frío.

Dentro de las principales destacan el cubrir la nariz y la boca con un cubrebocas, así como resguardarse a través de una bufanda y evitar, con ello, la exposición directa a contaminantes ambientales. En adición, es permitido y recomendable el uso de crema para hidratar la piel de la posible resequedad que puedan causar las bajas temperaturas.

Por otro lado, la SGIRPC  invitó a la comunidad a visitar el centro de salud más cercano o, bien, comunicarse al 5683 2222 en caso de presentar algún malestar. Finalmente, evidenció que una de las recomendaciones más importante data de ingerir abundante agua, así como hacer uso de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Vale destacar que, de acuerdo al pronóstico del clima, además de las bajas temperaturas la CDMX y el resto del país podría sufrir de entre 3 a 8 días los efectos de la lluvia. Por tal motivo, aunado a la chaqueta también es recomendable el uso de paraguas si lo que deseas es salir de tu domicilio.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas