Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Chivas: Jesús Angulo creyó que moriría en SECUESTRO exprés

Por primera vez, Jesús Angulo habla del secuestro del que fue víctima en septiembre pasado como jugador de Chivas

Por primera vez habló.Jesús Angulo creyó que moriría en secuestro exprésCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

“La peor experiencia de mi vida”, así calificó el jugador de las Chivas Rayadas, Jesús Angulo, el secuestro exprés del que fue víctima en septiembre pasado en Guadalajara y en el que creyó, incluso, que moriría.

En la primera vez que habla públicamente de aquel negro episodio, Jesús Angulo confesó que sus victimarios querían matarlo junto a su novia, quien en esos momentos de cautiverio sólo se dedicó a rezar a bordo de una camioneta en la cual los transportaban.

Para el podcast ‘Entre Compas’, el jugador de las Chivas afirmó que siempre trató de guardar la compostura, por lo que jamás opuso resistencia. Dijo incluso que en un principio creía que se trataba de un asalto para robarle el vehículo, pero cuando los subieron a la camioneta y los delincuentes comenzaron a ponerse nerviosos entonces sí el miedo lo hizo su presa.

“Cuando abro la puerta para que se suba mi novia, llegaron tres personas y uno ya se estaba subiendo al lugar del piloto. Ya arriba, uno nos dijo que no nos iba a pasar nada, que solo querían el carro; nos tuvieron como media hora arriba del carro y todo el rollo”, comentó diciendo Jesús Angulo.

¿Por qué Jesús Angulo creyó que moriría?

Nervioso al recordar lo que pasó, dijo que “la verdad pensé de todo. Venía con mi novia y cuando me dijeron que solo querían el carro, estaba tranquilo. Trataba de verme bien. Le dije a ella que todo estaba bien y que solo querían el carro”.

Pero no fue así, pues los delincuentes se pusieron nerviosos y fue cuando tuvo miedo, porque pensó que lo querían secuestrar o matar. “Es una sensación muy fea. Mi novia venía rezando. Es la peor experiencia que me ha pasado en la vida y a mí nunca me había pasado nada por el estilo", confesó.

Jesús Angulo afirmó que la rápida difusión de su secuestro les ayudó a ser liberados más rápido, pues “al momento que se filtró la nota, a los cinco minutos, como que ellos dijeron ‘mejor hasta aquí la dejamos’ y nos dejaron ahí. Ellos detuvieron el carro y se fueron corriendo; nosotros nos quedamos ahí arriba del carro agachados como cinco minutos, no sabíamos qué hacer”.

Entonces la novia de Jesús Angulo se decidió y aprovechó la fama de su pareja para pedir auxilio: “Nos bajamos del carro y nos dejaron en una calle horizontal, corrimos hacia el Periférico y le dijimos a una persona que nos acababan de asaltar, que si nos ayudaba. Mi novia paró a un carro y le dijo: ‘Lo conoces, es el Canelo Angulo, de Chivas'; ella lo que quería era que vieran que éramos de confianza y la persona dijo que no sabía de futbol, pero nos ayudó”, culminó.

EG