Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Navidad 2021: ¿Cómo calcular sueldo que deben pagar por trabajar el 25 de diciembre?

Aquí te contamos cómo calcular lo que debes cobrar por trabajar en Navidad.

Navidad 2021.¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 25 de diciembre?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a unos días de celebrar la Navidad 2021, una de las fechas más esperadas de cada año y que muchas personas aprovechan para convivir con sus familias, pero hay quien no tiene esa oportunidad por cuestiones laborales y aquí te contamos cómo calcular el sueldo si trabajas el 25 de diciembre.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el 25 de diciembre NO es día laboral, sin embargo, algunas empresas no pueden prescindir de sus actividades y requieren el apoyo de sus empleados, por lo que se les deberá pagar una suma extra.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo en Navidad?

El cálculo del pago por trabajar en Navidad se hace en función del salario de cada persona y corresponde al sueldo diario más el doble, aquí un ejemplo:

-Supongamos que cobramos 14mil pesos al mes, tendremos que dividir esa cantidad entre 30 y nos dará 466.66 pesos.

-Ese monto es el salario diario, así que lo multiplicamos por tres para calcular cuánto nos deben pagar si trabajamos en Navidad y el resultado será 1,400 pesos.

En caso de que los empleadores no cumplan con lo establecido, es posible acudir con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en donde un abogado nos brindará asesoría. Para ello, hay que llamar al 59 98 2000, al 018009117877 o al 018007172942, aunque también es posible acudir a las oficinas ubicadas en la colonia Doctores de la CDMX.

Asimismo, los trabajadores deben recibir antes del próximo 20 de diciembre al Aguinaldo (mientras lo hayan establecido en su contrato) que corresponde a 15 días de salario si se trabajó un año o su equivalente si no se completó ese periodo.

DRM