Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Canelo Álvarez, ¿amigo del Kun Agüero? Dedica mensaje por su retiro del futbol

El Kun se despidió del futbol a causa de una arritmia cardíaca.

¿Canelo es amigo del Kun?.El mensaje del Canelo a Agüero tras su retiroCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vida de Sergio ‘Kun’ Agüero cambió repentinamente el pasado 30 de octubre luego de sufrir un dolor en el pecho durante un partido contra el Alavés, el argentino se tiró al césped y más tarde fue al hospital en donde se le detectó una arritmia cardiaca. Tras someterse a estudios más profundos, el delantero decidió abandonar el futbol profesional y Saúl ‘Canelo’ Álvarez le dedicó un mensaje.

El Kun anunció su retiro del balompié el pasado miércoles 15 de diciembre cuando aún tenía por delante un par de años de buen futbol y el Mundial de Qatar 2022: se fue uno de los delanteros más productivos del siglo XXI, uno de esos golpes de la vida que a veces no se comprenden.

En la triste ceremonia de despedida estuvieron presentes figuras como Xavi y Josep Guardiola, pero los que no pudieron asistir enviaron todo su apoyo y cariño al Kun a través de las redes sociales y ahí apareció el mensaje del Canelo Álvarez.

“De los mejores jugadores de la historia. Disfruta tu retiro, te lo mereces”, escribió el boxeador mexicano en Instagram.

El palmarés del Kun Agüero

En 2003 el Kun se convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera división de argentina con 15 años y 35 días, jugaba para el Independiente. Desde entonces se percibía en él a un futbolista diferente, luego migró al Atlético de Madrid, pero su mejor época la vivió con el Manchester City.

Agüero es el máximo goleador en la historia de los citizens con 260 tantos, dejó muy atrás la marca de 177 que pertenecía a Eric Brook, además, ganó 15 títulos con el City entre Liga, Copa, Supercopa y Copa de la Liga.

A ello hay que agregar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la Selección Argentina y la Copa América de 2021.

DRM