Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP Calendario Escolar: Vacaciones, puentes, descansos y días festivos de 2022

Todavía no llega 2020, pero aquí te traemos de una vez los días de asueto que podrás disfrutar el próximo año

SEP..Aquí te decimos cuándo y qué días tendrás descanso este 2022.Créditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque 2021 aún no termina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer su calendario escolar y aquí te traemos todos y cada uno de los días de asueto que podrás disfrutar este 2022.
De inicio, a partir del próximo viernes 17 de diciembre más de 25 millones de niñas y niños estarán de vacaciones, para regresar a clases presenciales o en línea el lunes 3 de enero, pues el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP aún no concluye.
El primer puente que tendrán los estudiantes de educación básica será del viernes 28, por Consejo Técnico Escolar, al domingo 30 de enero de 2022.
El segundo puente del año será la primera semana de febrero, pues el lunes 7 se suspenderán labores por el aniversario de la Constitución mexicana. Algo similar ocurrirá el viernes 25 de ese mismo mes, pues habrá suspensión de clases por Consejo Técnico Escolar.
No obstante, el primer "megapuente" considerado por la SEP lo podrán gozar todos los alumnos de nivel básico del 18 al 21 de marzo, debido a que ese viernes no habrá clases por descarga administrativa, mientras que el lunes se suspenderán por el aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

¿Qué otros descansos habrá en 2022?

La entrega de boletas y preinscripciones de la SEP se llevarán al cabo del 1 al 16 de febrero, para dar paso a las vacaciones de Semana Santa, programadas del lunes 11 al viernes 22 de abril.
Algunos otros 'puentes' que podrás disfrutar junto con tu familia por la realización de Consejo Técnico Escolar serán los próximos viernes 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio, que se juntarán con los sábados y domingos de esos fines de semana, al igual que el 17 de junio y 29 de julio, por descargas administrativas.
El jueves 5 de mayo se cancelarán clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla, para que el jueves 28 de julio termine el ciclo escolar 2021-22 y lleguen las vacaciones de verano.
Así es que ahora ya sabes cuándo y qué días podrás gozar de descanso en 2020, para que vayas programando muy bien tus salidas y goces al máximo con tus hijos.

EG