Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuánto subirá el pago en 2022?

Los egresados de este programa tienen mayor probabilidad de encontrar un empleo formal.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro.¿Cuánto subirá el pago?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social del Gobierno de México que busca introducir a los jóvenes al mercado laboral a través de una serie de acuerdos con empresas de todo el país. Los beneficiarios reciben una remuneración mensual y experiencia en distintos campos del conocimiento y para 2022 el pago subirá, aquí te contamos los detalles.

Todas las personas de entre 18 y 29 años pueden participar en el programa, siempre y cuando no tengan trabajo y no estudien. La oferta en el sistema es muy amplia y se pueden hacer búsquedas por nivel escolar, distancia y ramas de nuestro interés.

Asimismo, se otorga seguro médico a los beneficiarios y es posible estar en las empresas, negocios o talleres hasta un año bajo las condiciones del programa, con la posibilidad de extender ese periodo si los empleadores lo consideran pertinente.

De acuerdo con datos de julio de 2021 de Luis María Alcade, secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro contaba con 1.8 millones de beneficiarios y reportes más recientes indican que los que estuvieron en el programa tienen el doble de probabilidad de encontrar un empleo formal, de ahí la relevancia del apoyo.

¿Cuánto subirá la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

Por ahora los becarios reciben 4,310 pesos mensuales por brindar su apoyo a las empresas con las que están vinculados y se prevé que ese monto aumente 22% para 2022, es decir, se cobrará un total de 5,258 pesos.

Ese aumento se debe a que el salario mínimo subió y hay que recordar que, al ser un programa social, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no debe retener impuestos por este pago.

Lo único que nos corresponde es cumplir con las actividades designadas por cinco días a la semana durante cinco y ocho horas por jornada, además hay que completar una evaluación mensual del Centro de Trabajo.

DRM