Domingo 18 de Febrero 2024
SECTOR SALUD

Vacunación Tercera Dosis: Sedes y calendario para refuerzo a mayores de 60 años

¿Se aproxima el día? Esto es lo que debes saber sobre la nueva dosis para el Covid-19

Covid-19 tercera dosis adultos mayores.Conoce las sedes y el calendario para la nueva dosis contra el CoronavirusCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 a personas de la tercera edad al interior de la capital del país ya inició. Con el objetivo de reforzar el nivel de protección de los adultos mayores, la Ciudad de México continúa con el Plan Nacional de Vacunación a fin de resguardar a las personas mayores de 60 años de las infinitas variantes que han aparecido en los más recientes meses.

Con Ómicron atacando sigilosamente a nivel mundial, el sector salud de la capital del país comienza a defenderse y, para ello, ha dado detalles sobre las siguientes sedes que se vislumbran en la Ciudad de México, así como los respectivos calendarios en donde las personas de la tercera edad se tendrán que presentar para la vacunación.

Será este martes 14 de diciembre cuando el proceso de la tercera dosis comience, por lo que te recomendamos leer este artículo para que estes consciente de todo lo que necesitas para obtener luz verde en esta dosis, la cual ayudará a proteger aún más el aparato de cada uno de los individuos que se la pongan.

¿En dónde se podra colocar la tercera dosis de la vacunación a los adultos mayores?

Fue a través de redes sociales en donde la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó sobre la aplicación de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años. De este modo, se prevé inocular a un estimado de 469 mil 865 personas de las siguientes alcaldías: Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuajimalpa.

Cabe mencionar que la tercera dosis de vacunación se realizará a través de AstraZeneca, misma que se ha aprobado en infinidad de países a nivel mundial y que, además, no representa ningún riesgo si las personas se vacunaron con una dosis distinta.

Además, el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark mencionó que el refuerzo es de vital importancia dado que el 75 por ciento de las personas admitidas en los hospitales son aquellas que no cuentan con un esquema de vacunación.

Calendario de vacunación:
a) Martes 14 de diciembre: letras A, B y C.
b) Miércoles 15 de diciembre: D, E, F, G.
c) Jueves 16 de diciembre: H, I, J, K, L, M.
d) Viernes 17 de diciembre: N, Ñ, O, P, Q, R.
e) Sábado 18 de diciembre: S, T, W, X, Y, Z.

Sedes para la vacunación:
a) Azcapotzalco (Centro Cultural Jaime Torres Bodet)
b) Xochimilco (Deportivo Xochimilco y el Instituto Nacional de Medicina Genómica)
c) Coyoacán (Censis Marina -No abrirá el sábado-, Escuela Nacional Preparatoria 5, Estadio Olímpico Universitario C.U y el Instituto Nacional de Medicina Genómica)
d) Magdalena Contreras (Estadio Olímpico Universitario C.U.)
e) Miguel Hidalgo (Campo Marte)
f) Tláhuac (Universidad Marista)
g) Cuajimalpa (Expo Santa Fe)

Requisitos para la tercera dosis:
a) Los adultos deberán llevar una identificación que los acredite con 60 años o más
b) Es obligatorio llevar comprobante de domicilio de la alcaldía en donde se vive
c) Se deberá haber completado el esquema de vacunación de hacer más de seis meses
d) Se recomienda ir bien hidratados y alimentados, así como prevenir, en la medida de lo posible, los cambios de clima.

Vale destacar que, según Eduardo Clark, las personas que ya se vacunaron con la primera y segunda dosis tendrán ya asignada una unidad vacunadora.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC