Sábado 24 de Febrero 2024
EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: ¿Por qué Zudikey entró como refuerzo y no como Leyenda?

La atleta de Guardianes causa sensación desde que volvió a esta quinta edición del reality. Las polémicas no le son ajenas

Zudikey es una atleta clave y hay un plan para ella en el realityCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Exatlón México entra a una parte de la competencia donde los aficionados pueden observar mucha polémica, desencuentros, competencia férrea y muchos rumores sobre todo lo que sucede en la competencia, sobre todo ahora que hay refuerzos conocidos y leyendas populares que llegaron para apuntalar el programa, como es el caso de Zudikey Rodríguez. 

La llegada de atletas de otras temporadas se debió principalmente al bajo rating del programa en sus primeros meses, lo que preocupó mucho a los productores y autoridades de la televisora del Ajusco, por lo que se decidió echar mano de los personajes que querían ser vistos nuevamente en las playas de la competencia. 

Una de las deportistas más queridas en la historia del reality es Zudikey Rodríguez, quien volvió para reforzar al equipo de los Guardianes, pero no como parte de un equipo de Leyendas, como puede ser considerada a una de las figuras más constantes y aguerridas que han pasado por esas playas. Pero parece que hay una razón de ser muy importante para que así haya sido.

Atletas como Valery Carranza, Doris del Moral o Jazmín Hernández han formado parte de los equipos de Leyendas, los cuales sólo participan por una semana y luego se van, sin embargo, aunque las tres atletas son de lo mejor que ha visto el programa, ninguna de ellas ha mostrado el nivel de Zudikey, quien para muchos debió ser leyenda y no un refuerzo.

¿Por qué Zudikey fue refuerzo y no Leyenda?

Hay varias razones que pueden indicar la razón del ingreso de la velocista al equipo de los Guardianes, la primera es que la producción quiso poner a una figura con madurez, experiencia y gran nivel para ayudar a un equipo rojo que era muy superado por los azules pese a que tenían a más elementos de experiencia incluso en Juegos Olímpicos. 

La segunda razón se debió al tema del rating y las posibles polémicas que se dieran al rededor de Zudi, quien aunque parece una mujer muy tranquila sabe cómo defenderse ella y a su equipo en momentos críticos, lo que en algún momento rebasó a los rojos y se dieron varios desencuentros internos y con los rivales azules. 

Pero la posible razón más probable fue porque, ante la falta de elementos que marquen una gran diferencia en el programa, Zudi llegó a ocupar ese lugar, después de tener que abandonar en dos ocasiones el reality anteriormente, por ello el plan sería que ella ganara la quinta temporada, pues ha demostrado nivel, carisma y perseverancia, pero entre lesiones y problemas personales no ha podido coronarse, a diferencia de lo que sí hizo su esposo, Patricio Araujo, campeón de la cuarta temporada. 

FDR