Jueves 15 de Febrero 2024
ESTADO DE MÉXICO

Becas Edomex 2022: Programas de ayuda para estudiantes disponibles este año

Conoce todas las ayudas que el Estado de México podrá tener en el 2022

Estado de México becas 2022.Conoce los apoyos para el Estado de México en 2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 2021 está por terminar y, con ello, el próximo año se perfila como uno de gran aprendizaje para la zona céntrica de la República Méxicana. En cuanto a los apoyos económicos y sociales se refiere, es momento de hablar sobre las Becas que el Edomex tendrá durante la temporada 2022-2023.

Las Becas Edomex, que son otorgadas por el gobierno del Estado de México, fungen como iniciativas de apoyo financiero que fueron creadas con el objetivo de brindar un respaldo a los estudiantes de distintas edades, así como apoyar los estractos sociales y aquellos niveles académicos que necesiten de un empujón para, así, estimular el desenvolvimiento de los alumnos becados.

Al ser ideados por el Estado de México en conjunto con la Secretaría de Educación, el gobierno se compromete a crear las oportunidades suficientes para que los estudiantes superen las limintaciones que día a día deben atravesar. Dicho esto, a continuación se enlistarán las becas que estarán disponibles en el Edomex, así como los beneficios con las que estas cuentan.

Lista de Becas Edomex 2022-2023

* Programa Becas de Exención Edomex, Becas para Escuelas Particulares incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal).
* Programa de Desarrollo Social «Beca Familias Fuertes por la Educación».
* Programa de Becas «Bécalos Bachillerato Estado de México».
* Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares.
* Becas EDOMEX 2022-2023 para la Educación Básica.
* Becas EDOMEX 2022-2023: Enfermedad y Discapacidad.
* Becas del Estado de México 2022-2023 para la Educación Superior. 
* Becas EDOMEX 2022-2023 para Útiles Escolares.
* Beca EDOMEX 2022-2023 Universitaria.

Todas y cada una de las mencionadas anteriormente serán de vital importancia para aquellos que deseen obtener una de cara al siguiente año. No obstante, es imposible no colocar a cuatro de estas como las destacadas para lo que podrían representar en el Estado de México.

a) Beca EDOMEX 2020-2023 Universitaria: Los estudiantes a nivel universitario tendrán la posibilidad de escoger la beca de Licenciatura, la cual cuenta con un aporte mensual de 800 pesos mensuales. Para obtener esta, los alumnos deberán pertenecer al Estado de México y contar con un promedio mínimo de 8.8 a fin de que el apoyo funja como un incentivo para que los estudiantes se esfuercen por calificaciones aún mejores.

b) Becas EDOMEX 2022-2023: Enfermedad y Discapacidad: Este apoyo va dirigido a aquellos estudiantes que están inscritos en instituciones, ya sean públicas o privadas, que cuenten con alguna enfermedad o discapacidad tales como discapacidad motriz, VIH, diabétes o cualquier otra de la misma índole.

c) Becas EDOMEX 2022-2023 para la Educación Básica: La beca es otorgada a los alumnos de primaria y secundaria que estudian en escuelas públicas al interior del Estado de México. Dicho apoyo es exclusivo para aquellos estudiantes de planteles educativos de índole pública a fin de que este dinero ayude a financiar la continuidad académica.

d) Becas EDOMEX 2022-2023 para Útiles Escolares: Este apoyo tiene el propósito principal de apoyar con el ahorro de las familiar del Edomex para que estas eviten desembolsar dinero en los útiles escolares de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Así, en cada ciclo escolar los infantes recibirán un paquete de útiles para que puedan continuar con sus estudios.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC