Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2021: ¿Qué pasa si no recibo el pago el 15 de diciembre?

La Pensión Bienestar busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Pensión Bienestar 2021.¿Qué hacer si no me pagaron la Pensión Bienestar?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar 2021 es un programa del Gobierno de México que tiene como finalidad brindar una mejor calidad de vida a los adultos de 65 años o más a través de un apoyo bimestral de 3,100 pesos. El último pago de este año se tiene que hacer antes del 15 de diciembre y aquí te contamos qué pasa en caso de que no sea así.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en el país hay alrededor de 15 millones de personas de 60 años o más y el 69.4% sufre de alguna discapacidad que bien podría impedirles que ejerzan actividades económicas, de ahí la relevancia de la Pensión Bienestar que a finales de 2021 contará con poco más de 9 millones de beneficiarios.

“Las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye en un momento de su vida donde su salud o sus condiciones económicas pueden ser precarias”, apunta el INEGI.

¿Qué hacer si no me pagaron la Pensión Bienestar en diciembre?

La fecha límite para recibir el pago de la Pensión Bienestar es el próximo miércoles 15 de diciembre y en caso de que no se reciba o solo la tengamos parcialmente podemos llamar a la Línea del Bienestar (800 636 42 64) para exponer nuestra situación, esto en un horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y fines de semana de 09:00 a 13:00 horas.

Hay que recordar que aquellos que se inscribieron en julio y agosto recibirán 9,300 pesos, los que lo hicieron en septiembre y octubre se harán acreedores a 6,200 pesos y los que se incorporaron en noviembre y diciembre solo tendrán 3,100 pesos.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene planeado que la Pensión Bienestar suba considerablemente durante los próximos años, por ahora en 2022 sería de 3,720 pesos.

“Una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy humanos”, dijo AMLO hace unas semanas.

DRM