Domingo 18 de Febrero 2024
PROGRAMA SOCIAL

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿A cuánto aumentará el apoyo en 2022?

Si estás interesado en inscribirte en este programa, deberás cumplir con ciertos requisitos

Este es el monto que aumentará la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.Si estás interesado en inscribirte en este programa, deberás cumplir con ciertos requisitos Créditos: Facebook Jóvenes Construyendo el Futuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todo parece indicar el programa que da apoyos a las personas que reciben la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, ¿cuánto aumentará el apoyo en el 2022?  Este apoyo que brinda el gobierno que está a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el encargado de dar la mano a los estudiantes para seguir con sus estudios.

Este programa está dirigido principalmente a los estudiantes de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, así como en Escuelas Normales Indígenas.

Así como en Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez y en municipios indígenas así como en escuelas que estén en localidades de alta o muy alta marginación.

¿A cuánto aumentará el apoyo de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en el 2022?

El apoyo de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro aumentará en el 2022, el incremento será a partir del 2022, así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). El aumento que se les dará a los beneficiarios irá de acuerdo a que el programa federal está establecido junto con los salarios mínimos, los cuales tendrá una alza de hasta el 22% para el siguiente año.

Así que el aumento de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro pasará de 4 mil 310 pesos a 5 mil 258 pesos mensuales.

Estos son los requisitos que necesitan una persona que se quiera inscribir al programa de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro:

Estar inscrito en la modalidad escolarizada en cualquier institución pública de Educación Superior.

Tener como m??ximo 29 años de edad cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020.

Los aspirantes inscritos en alguna de las siguientes instituciones están exentos del requisito de edad: Universidades Interculturales; Escuelas Normales Indígenas; escuelas Normales que imparten el modelo de la educación intercultural; así como en las Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez y la Universidad de la Salud de la CDMX y de Puebla.

Las alumnas y alumnos deben contar con un ingreso estimado mensual per cápita menos al límite de Pobreza por Ingresos.

También no deberán haber recibido ningún otro apoyo económico proporcionado por alguna dependencia o entidad de la administración pública federal simultáneamente.

Los estudiantes que quieran ser beneficiados, deberán ingresar al registro de su solicitud en el sistema SUBES.

El registro para este programa inició desde el primero de noviembre y estará habilitado hasta el 20 de diciembre, aquí te dejaremos la pagina para que puedas ingresar y registrarte https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

CA