Jueves 15 de Febrero 2024
FINAL A2021

Liga MX: Atlas beberá whisky de 1954 si corta sequía y es campeón

Conoce la divertida anécdota que engloba a los rojinegros con una bebida alcohólica

Atlas Whisky campeón año 1954.Esta es la historia de los zorros que data de los años 50'sCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las curiosidades más grandes que tiene consigo el duelo de vuelta entre los Rojinegros del Atlas y los Esmeraldas de León por el título del torneo Apertura 2021 guarda relación con una botella de Whisky, misma que se le fue entregada a la institución tapatía en 1854; es decir, tres años después de su primer y, hasta ahora, único campeonato.

Esta se puede apreciar en la vitrina en donde los zorros guardan consigo su trofeo, el cual obtuvieron en la temporada 1950-1951. Lo curioso de esta es que podría abrirse en las próximas horas si el Atlas logra el tan afamado título de Liga, mismo que podrían obtener si logran vencer a los Panzas Verdes por una diferencia mayor a dos goles.

La caja del empate original, la cual está manchada por el tiempo que ha estado guardada ahí, es de la marca Ballantine's y, sobre ella, viene escrita la siguiente leyenda:

"Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A. C. para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año de 1954 el representante en esta ciudad".

Durante los últimos 70 años, los rojinegros se acercaron en un par de ocasiones a abrir la botella. La primera fue en la temporada 1965-66 cuando se quedaron con el subcampeonato, mientras que la segunda llegó en el Verano del 99 cuando cayeron en la gran final ante los Diablos Rojos del Toluca.

Atlas, por la gloria frente a León

Atlas está a 90 minutos para hacer historia; sin embargo, las cosas no se vislumbran para nada sencillas entendiendo el nivel de dificultad que significa vencer a los Panzas Verdes.

¿Qué necesitan los zorros para su segundo título de Liga? Con el 3-2 en la ida, a los tapatíos les basta con ganar por dos goles o más para obtener el campeonato. De conquistar el triunfo por un tanto, obligaría al juego a irse a las fases siguientes, mientras que el empate o cualquier derrota lo dejaría sin trofeo.

El juego entre rojinegros y esmeraldas está programado para este domingo en punto de las 20:15 horas en la cancha del Jalisco. Para disfrutar de este compromiso únicamente debes sintonizar Canal 2 o, en su defecto, Canal 7.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC