Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Aguinaldo 2021: Los 7 tips para que te rinda y lo aproveches al máximo

Con el Aguinaldo se pueden hacer importantes inversiones a mediano y largo plazo.

Consejos para cuidar el Aguinaldo.¿En qué invertir mi Aguinaldo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Aguinaldo es una de las cosas más esperadas de fin de año, este 2021 los empleados en México deberán recibirlo a más tardar el 20 de diciembre y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) corresponde a 15 días de salario para los que completaron un año trabajando. Con este pago recordamos que siempre es importante cuidar nuestro dinero y aquí te damos 7 tips para que te rinda y lo aproveches

Esta recompensa económica se otorga a las personas que así lo establecieron en su contrato, por lo que todos los que trabajen por honorarios, proyectos o freelance no serán acreedores al Aguinaldo.

Cabe destacar que aquellos que todavía no tengan un año trabajando en sus respectivas empresas recibirán el equivalente a los días que trabajaron y es posible calcular el Aguinaldo de la siguiente forma:

-Dividimos el salario mensual entre 30, por ejemplo, si ganamos 12mil pesos esa cantidad sería 400 pesos.

-Multiplicamos 400 por 15 y nos dará 6mil pesos, esa sería la cantidad que recibiríamos por un año.

-Dividimos 6mil entre 365 (días del año) y obtendríamos 16.43 pesos.

-Finalmente multiplicamos eso por los días que trabajamos, supongamos que fueron 285, entonces nuestro Aguinaldo sería de 4,684.93 pesos.

7 tips para cuidar tu Aguinaldo y hacerlo rendir

Es muy importante saber administrarnos para sacar el máximo provecho a nuestro Aguinaldo y aquí enlistamos 7 tips para hacerlo, de acuerdo con el canal Pequeño Cerdo Capitalista.

1. Invertir en salud. Es importante realizarnos chequeos constantemente y podríamos aprovechar una parte del aguinaldo para hacerlo y prevenir una dolencia más grave.

2. Renovar equipo de trabajo. La pandemia de Covid-19 orilló a muchas personas a trabajar desde casa y es probable que nuestro equipo ya no sea el que necesitamos para cumplir con nuestras obligaciones por lo que podríamos hacer una inversión en una computadora o algún curso.

3. Contratar un seguro. Pensar a mediano y largo plazo ayuda a evitar imprevistos y en ese sentido resulta imprescindible contar con seguros de auto, de casa, de salud o de vida y podríamos utilizar el aguinaldo para ello.

4. Ahorro para el retiro. Si pensamos a un plazo más largo podríamos comenzar a ahorrar una parte del Aguinaldo para nuestro retiro.

5. Reparaciones en casa. Probablemente una de las cosas a la que le damos más largas en nuestra vida es una reparación en nuestra casa y este dinero extra puede ser útil para componer algún sistema en el hogar y evitar que se complique.

6. Pagar trámites. Este es uno de los consejos al que deberíamos prestarle especial atención porque hay papeles que son muy caros y que podríamos pagar con nuestro aguinaldo, tales como un título universitario, un testamento o las escrituras de una casa.

7. Finalmente, y si es posible, podríamos adelantar pagos de hipoteca para terminar con esta deuda lo más pronto posible.

DRM