Viernes 24 de Mayo 2024
CÁRCEL

SAT: Estas serán sus MULTAS y SANCIONES para el 2022

El SAT se pondrá muy enérgico con los contribuyentes que no cumplan sus obligaciones fiscales para el 2022

Cuidado con las multas y sanciones del SAT para el 2022.El SAT vigilará a los contribuyentes que no cumplas con sus obligaciones fiscales Créditos: Instagram satmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para el próximo año el Servicio de Administración Tributario estará más al pendiente en que cada uno de los contribuyentes cumplas con sus obligaciones fiscales en el 2022. Así que estas serán las multas y sanciones del SAT.

Una de las obligaciones fiscales que deberás tener en cuneta si ya eres mayor de edad es que deberás tramitar tu RFC en el SAT, si no lo haces podrías correr el riesgo de ser acreedor a una multa de más de 11 mil pesos.

Para el 2022 el SAT reforzará la fiscalización, así como el combate a la defraudación y diversos ilícitos por medio de multas y sanciones muy severas, las cuales podrían llegar hasta la pena de cárcel.

¿Cuáles serán las multas y sanciones por el SAT para el 2022?

Juan José Aguiñaga Servín, quien es socio del Despacho Aguiñaga y Asociados, reveló que una factura que es un certificado fiscal digital o CFDI se cancela fuera de plazo dará lugar a una multa de 5 al 10% del monto de cada factura enviada.

También advirtió que los CFDI sólo podrán cancelarse en el ejercicio en el que se expidan, siempre y cuando el cliente acepte su cancelación. También agregó que si el Proveedor Autorizado de Certificación PAC llega a incumplir con las validaciones de los CFDI, se multará de 10 a 20 pesos por cada CFDI.

Además el contribuyente que expida una factura sin los complementos adecuados, tendrá una sanción de 400 a 600 pesos por cada CFDI:

Por otra parte, también se informó que el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación señala que serán publicados en las lista gris o de incumplidos a los contribuyentes que no hayan subsanado en tiempo y forma las irregularidades que motivaron la cancelación temporal del CFDI.

A quien emita facturas falsas o preste facturas a otra empresa que fue sancionado por el SAT con la restricción de su CFDI, será multado con un 55 y 75% del importe de cada factura, esta multa se aplicará a las operaciones inexistentes o simuladas.

A los empresarios también se les llamó a prestar con quién hacen negocios, fue el presidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Ramiro Ávalos Martínez, quien explicó que si una empresa tiene socios con irregularidades, el SAT podría suspenderle temporalmente su sello digital, o si tramitan su firma electrónica rechazarle el trámite.

“Qué se considera una irregularidad? Lo nuevo es que sí el socio está como no localizado, si tiene un crédito fiscal firme, es decir, si debe impuestos al SAT y no ha pagado; o fue condenado por un delito fiscal, le van a cancelar o restringir temporalmente el sello, no al socio, sino a la compañía.” Declaró Ramiro Ávalos Martínez.

CAFC