Viernes 16 de Febrero 2024
CHIVAS

Carmen Salinas: ¿Qué relación familiar tuvo con Chicharito Hernández?

Carmen Salinas murió a los 82 años de edad; así lo confirmó su productor Juan Osorio

La petición del Chicharito Hernández a Carmen Salinas.Así era la relación familiar entre Carmen Salinas y el Chicharito Créditos: Instagram ch14/carmensalinas_56
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El viernes 10 de diciembre la actriz Carmen Salinas desafortunadamente falleció a los 82 años de edad, fue su productor Juan Osorio quien reveló el deceso de la leyenda del cine y la televisión mexicana. Carmen era seguidora de las Chivas, pero ¿qué relación familiar tuvo con el Chicharito Hernández?

“Esta noche será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos un gran legado.” Escribió Juan Osorio a través de su cuenta oficial de Twitter. Carmen Salinas participó en más de 20 telenovelas, más de 100 películas así como en decenas de obras de teatro.

Fue en una entrevista con el Perro Bermúdez, donde Carmen Salinas reveló muchos detalles de su vida, de hecho la actriz también se declaró fan del equipo que hizo nacer a una estrella del futbol mexicano como Javier el Chicharito Hernández.

¿Qué relación familiar tuvo con el Chicharito Hernández?

La relación familiar que tuvo con el Chicharito Hernández con Carmen Salinas fue revelada a través de una entrevista que sostuvo con el Perro Bermúdez.

“Tú sabes que acaba de fallecer mi compadre adorado (Thomas Balcazar). Yo me acuerdo cuando se fue el Chicharito para Inglaterra, me invitó a ver el estadio nuevo que inauguró el señor Vergara que en paz descanse también. Me acuerdo muy bien que en este estadio le hicieron la despedida a Chicharito.” Comentó Carmen Salinas

 

La actriz Carmen Salinas también recordó las palabras que Javier Hernández le dijo antes de irse a jugar con el Manchester United.

“El Chicharito me dijo, ¨tía, écheme la bendición, porque ya me voy al extranjero´, y le eché la bendición a mi Chicharito y mira, qué bien le ha ido a ese muchachito. Y acaba de ser papá de una niña preciosa.” Comentó Carmen Salinas en una entrevista previa al Clásico Tapatío.

 

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1933 en la ciudad de Torreón Coahuila, sus padres fueron Jorge Salinas Pérez Tejada y Carmen Lozano Viramonetes. Salinas incursionó al mundo del espectáculo en la década de laos cincuenta en una feria local de Torreón dedicada al algodón, con las estrellas como Pedro Vargas, Ana Bertha Lepe entre otros.

Carmen Salinas llegó a la capital mexicana para debutar en 1953 en el famoso cine Opera en la céntrica colonia de San Rafael cantando en el intermedio de películas.

Pero quien fue vio un gran talento en Carmelita fue el mítico Germán Valdés Tin Tan, quien abogó por ella con Raúl Zabala y Arturo Hernández quienes eran empresarios  del teatro Follies para que le dieran una oportunidad, tras escucharla cantar y hacer imitaciones, le dieron un contrato para debutar en junio de 1955.

Carmen Salinas debutó en la pantalla chica en el año de 1964 en la telenovela “La Vecindad”, y de ahí si carrera en la televisión no tuvo descanso hasta agosto de 1993 cuando su hijo Pedro Plascencia Salinas fue diagnosticado con cáncer.

La actriz Carmen Salinas estuvo en coma antes de fallecer, de hecho sus familiares informaron desde el pasado mes de noviembre que el estado de la actriz era muy delicado y estuvo internada en terapia intensiva del centro de salud ubicado en la colonia Roma de la Capital Mexicana.

CAFC