Viernes 23 de Febrero 2024
SEP

Calendario SEP: ¿Qué días de enero 2022 NO habrá clases?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) brindó información importante sobre los días de enero del 2022 en los que los alumnos no deberán asistir a clases

sep enero sin clases año 2022.La SEP informó sobre los días que no habrá clases en enero del 2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mejor etapa del año comienza hoy. Diciembre se caracteriza por ser un mes por demás sorpresivo en la que los alumnos tienen el derecho de faltar a clases, mismas que han comenzado a regresar tras la pandemia por el Covid-19. No obstante, existen ciertas dudas en torno a lo que ocurrirá en enero del 2022, las cuales han sido resueltas por la SEP.

El 2021 se caracterizó por ser un año en extremo complicado para los alumnos que se tuvieron que acostumbrar a una nueva normalidad educativa regresando a clases a mediados del año en turno. Ante tal situación, la Secretaría de Salud Pública confía en que las cosas cambiarán para el año entrante, por lo que ha dado a conocer los días que, por ley, los infantes no tendrán que ir a las aulas.

Entendiendo que diciembre contará con su ya tradicional periodo vacacional festivo iniciando el lunes 20 y terminando el viernes 31, la SEP brindó información en torno a los días de enero en los que no habrá clases, los cuales comienzan a tomar relevancia en el mundo de las redes sociales ante el deseo de los padres de conocer estos con anticipación.

Crédito: AFP

La SEP confirma los días de enero que no habrá clases

Con el regreso a las aulas el lunes 3 de enero, al SEP reveló que solo serán dos días los que no habrá clases siendo el principal el jueves 6 de enero, mismo en el que se festeja el Día de Reyes. La fecha siguiente en la que los alumnos no deberán ir a los salones es el viernes 28, dado que ese día se destina para la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Dicha información se da tan solo unas horas después de que Delfina Gómez, la titular de la Secretaría de Educación Pública, estableciera que un total de 23 millones 499 mil 19 alumnos han confirmado su regreso a clases después de haberse registrado a las mismas. En adición, la susodicha también dejó en claro que son más de 197 mil 420 las escuelas que ya están abiertas.

En adición, la mandamás de la SEP subrayó en la conferencia matutina de hace unos días que alrededor de un millón 789 mil 957 trabajadores de la educación pública ya confirmaron su regreso a las aulas, por lo que todo indica que en 2022 la nueva normalidad post Coronavirus podría alcanzarse en la mayoría de los estados al interior de la República.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC