Martes 20 de Febrero 2024
PARA EL BUEN FIN

Pensión ISSSTE 2021: ¿Cómo saber si adelantaron el pago y cuánto es de aguinaldo?

Parte del aguinaldo a los pensionados del ISSTE ya se les deposito, curiosamente antes del Buen Fin

Pensionados del ISSTE recibieron parte de su aguinaldo.Instagram imss_mxCréditos: Instagram imss_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta información es muy importante para aquellas personas que están pensionadas por el ISSTE y el aguinaldo que recibirán, ya que el formato es distinto al que manejan las personas que están pensionadas por el IMSS quienes ya recibieron una parte de su aguinaldo desde los primeros días del mes de noviembre.

¿Cuándo depositarán el aguinaldo a las personas pensionadas por el ISSTE?

La primera parte del aguinaldo se pagará del 1 al 15 de noviembre, de acuerdo con el calendario del ISSTE, así que debes consultar con tu banco. Este formato tiene que ver con el Buen Fin.

De acuerdo con el calendario de los pagos y pensionados así como los jubilados del ISSTE, el monto correspondiente al mes de noviembre el cual se realizó el 29 de octubre.

Instagram imss_mx

¿Entonces cuándo depositarán el aguinaldo?

Entonces, se supone que el dinero de la primera mitad del aguinaldo, ya debería estar en tu tarjeta en un lapso correspondiente a los días del 1 al 15 de noviembre. Si es que aún no ves reflejado el pago de la primera parte del aguinaldo en tu tarjeta aquí te diremos lo que debes hacer.

¿Cómo saber si ya depositaron la primer mitad del aguinaldo?

Debes ingresar a la siguiente pagina: https://www.pensionissste.gob.mx/tu-cuenta/tramites-y-servicios.html

Coloca tu usuario y proporciona tu contraseña, da clic en ingresar. Por otra parte también puedes acudir directamente a tu banco y en ventanilla preguntar, así como la consulta en un cajero automático.

¿Cuánto es el monto del aguinaldo?

El monto que cobrarán los pensionados del ISSTE corresponde a 60 días de la pensión, por lo que deberás sacar los correspondiente a un día de pensión y después multiplicarlo por punto 60. Pasando a las pensiones de los adultos mayores, estos recibirán el mismo salario que recibieron un año antes de jubilarse y de acuerdo con la modalidad con la que se terminaron jubilando.

Recuerda asistir acompañado

Si eres una persona adulta, recuerda que debes acudir al cajero acompañado de algún familiar o de una persona de confianza, esto con el fin de que no corras el peligro de fraude o robo; también es importante señalar que si no tienes con quien ir al banco, puedes pedirle ayuda  al personal de la sucursal a las que vas y que este te auxilie ya que son los únicos que tiene permitido proporcionar hasta cierto punto la ayuda correspondiente.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA