Viernes 23 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

Pensión Bienestar 2021: ¿Cuál es la edad mínima para recibir el pago?

Al inicio el rango era más alto y los pagos eran menores.

¡Ojo!.Foto: Twitter @bienestarmxCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En México, hay cerca de 15 millones de adultos de 60 años o más y el 69.4% tiene alguna discapacidad que le impide ejercer alguna actividad económica, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De ahí la relevancia de la Pensión Bienestar, un programa social del Gobierno Federal que brinda un apoyo económico y acceso a servicios de salid a este sector de la población para mejorar su calidad de vida.

“Las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad, debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye”, apunta el INEGI.

Foto: Instagram @gobmexico

¿Qué personas pueden recibir la Pensión Bienestar 2021?

La edad mínima para aspirar a esta ayuda es de 65 años, según la Secretaría del Bienestar, y pueden solicitarla todas las personas en México que cumplan ese requisito.

Cabe destacar que en sus inicios, la Pensión Bienestar tenía un rango de edad más alto, era de 68 años (65 para los habitantes de pueblos indígenas) y el pago correspondía a 2,550 pesos.

“El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida”, se lee en la página oficial del Gobierno de México.

Foto: Instagram @imss_mx

¿Aumentará el pago de la Pensión Bienestar?

Actualmente, se hace un depósito bimestral de 3,100 pesos, pero Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prevé que este monto aumente considerablemente en un mediano plazo; la meta es duplicar la cantidad, es decir, se recibirían 6,200 pesos bimestrales.

Recientemente se entraron las nuevas tarjetas para recibir el dinero y Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, dio las cifras de adultos mayores que se incorporarán al programa próximamente.

“El próximo año continúa la incorporación para alcanzar en abril de 2022 a dos millones 250 mil nuevas personas, es así como el padrón aumentará en 2022 a 10 mil 250 millones”, reveló.

Foto: Cuartoscuro

DRM