Sábado 17 de Febrero 2024
NO TODAS ESTÁN DENTRO

Buen Fin 2021: ¿Cuáles son las tiendas que NO participan?

Antes de ir a comprar a tu tienda favorita por el Buen Fin, verifica que la empresa pertenezca al proyecto que nació para el crecimiento de los negocios a través del incentivo del consumo del mexicano promedio.

Buen Fin.No todas las tiendas se sumaron a la incitativa.Créditos: @Concanaco
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pocas horas de que comience el Buen Fin, las personas alistan su dinero para poder gastar en la iniciativa del gobierno federal en conjunto con las empresas del país para impulsar la economía a través del consumo. Pero no todas las tiendas forman parte de este proyecto y aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber para evitar algún error. 

 

¿Qué tiendas no participan en el Buen Fin?

Consorcios grandes como Oxxo, Walmart y Alsea, dueños de lugares como Starbucks y Chili's no formarán parte de este fin de semana. Es cierto que hay empresas que al no pertenecer a la iniciativa también tendrán su periodo de promociones, pero hay que resaltar que ninguna estará avalada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). 

Las 19 mil 655 tiendas de Oxxo quedaron fuera. La empresa regiomontana tuvo un crecimiento del 4.2% y en abril de este año decidieron no sumarse al Buen Fin.

Alsea, quien también tienen en su poder Domino 's Pizza, aumentó su capital por un 133.6% que representa $6 mil 465 millones de pesos, razón por la cual existe un margen suficiente para no preocuparse por las ventas del Buen Fin

¿Por qué Alsea, Oxxo y Walmart no están en el Buen Fin? 

La ANTAD solicitó un apoyo extraordinario para solventar la falta de ingresos en 2020 debido a que no hubo la Expo ANTAD por cuestiones del Covid-19, evento en el que recaudan el 89% de los ingresos, de forma que ni Oxxo ni Alsea quisieron dar el pago extra para formar parte del Buen Fin, de acuerdo con el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez. 

Walmart, por su parte, tampoco quiso meterse al Buen Fin pero desde 2019, pues argumentaron que estaban en proceso de transformación. Una salida considerable porque el 40% de la ANTAD estaba sustentada en las tiendas del consorcio. Además la compañía planea hacer promociones por 12 días, a diferencia del Buen Fin que tendrá menor durabilidad.