Sábado 17 de Febrero 2024
¡FALTA POCO!

Buen Fin 2021: 8 puntos para que rinda el dinero con buenas compras

El evento que trata de emular al 'Black Friday' se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

¡Ojo!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año desde 2011 se lleva a cabo el Buen Fin en México, un evento en el que comercios en todo el país ofrecen grandes descuentos en artículos electrónicos, ropa, viajes y otros productos emulando al ‘Black Friday’ de Estados Unidos.

Este 2021, el Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre y, de acuerdo con previsiones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se espera una derrama económica de 239mil millones de pesos.

Si se acude de forma presencial a las tiendas, se recomienda seguir todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, tales como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

En caso de que no se quiera asistir a los comercios, muchas empresas en el país tienen ofertas en sus plataformas digitales, de hecho, en 2020 el 15.2% de las ventas fueron gracias al e-commerce.

Foto: Reuters

Asimismo, es necesario cuidar las finanzas para evitar fugas innecesarias de capital y en Heraldo Deportes te damos consejos para sobrevivir al Buen Fin.

¿Qué se recomienda para ahorrar dinero en el Buen Fin?

Lo primero es hacer consciencia antes de realizar cualquier compra y considerar si necesitamos el producto en cuestión o si lo podremos pagar sin poner en riesgo nuestros ahorros.

Es importante pensar en algún producto en específico y no tratar de aprovechar cualquier oferta que se atraviese, además, hay que verificar con semanas de antelación los precios para asegurarnos que hay un descuento real.

Asimismo, las promociones que involucren meses sin intereses pueden ser engañosas y es necesario poner en perspectiva todas las opciones para elegir la mejor.

Foto: Twitter @ElBuenFin

Si hacemos una compra a largo plazo hay que considerar los imprevistos que se puedan suscitar en ese periodo y concluir si tenemos los suficientes ingresos para comprometernos o no.

De igual forma, y como ya lo mencionamos anteriormente, el comercio electrónico ofrece algunos descuentos y es más sencillo hacer una comparación desde la comodidad de nuestra casa que yendo de tienda en tienda.

Finalmente, hay que tratar de controlar los impulsos y pensar fríamente en gastar dinero, pues el Buen Fin durará varios días.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo participar en el sorteo del SAT del Buen Fin?

Todas las personas que hagan una compra con tarjetas de crédito o débito estarán participando de forma automática en el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

En total se repartirán 500 millones de pesos divididos en 300 millones de premio, por lo que hay que estar atentos a cualquier notificación bancaria.

Foto: Instagram @satmx

DRM