Sábado 17 de Febrero 2024
¡OJO!

Pensión IMSS 2021: ¿Dónde cobrar los dos pagos del aguinaldo?

Se recomienda tomar las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios de Covid-19.

¡Atención!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga un Aguinaldo a todos sus pensionados, se trata de una recompensa económica que encuentra sus orígenes en la cultura celta: los pobladores se regalaban frutos secos y dátiles para traer la buena suerte en el año nuevo.

Desde los primeros días de noviembre se depositó el recurso, con el fin de apoyar el comercio en el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; por lo general, durante estos días las empresas de México dan grandes descuentos en artículos electrónicos, ropa y viajes.

¿Cómo calcular mi Aguinaldo si soy pensionado IMSS?

Para calcular el monto total del Aguinaldo de los Pensionados de IMSS es necesario dividir la cantidad que se recibe cada mes entre 30 y posteriormente multiplicamos ese resultado por 15.

Por ejemplo, 9mil pesos al mes dividido entre 30 da 300, multiplicado por 15 es 4500, así que tendremos en nuestra cuenta esa cantidad.

Foto: Reuters

Cabe destacar que desde el 1 de noviembre se dio el Aguinaldo junto con el pago mensual correspondiente y más de cuatro millones de pensionados fueron beneficiados.

¿En dónde cobrar el Aguinaldo si soy pensionado del IMSS?

Los beneficiarios podrán cobrar su dinero en las instituciones bancarias a las que generalmente acuden, puede ser en el cajero automático o en las ventanillas.

Hay que recordar que, en el entendido de la pandemia de Covid-19, es necesario mantener las medidas sanitarias correspondientes, tales como evitar aglomeraciones, uso obligatorio de cubrebocas y gel actibacterial y mantener la sana distancia para reducir el riesgo de contagio.

Foto: Reuters

Asimismo, y por cuestiones de seguridad, se recomienda que un acompañante vaya con cada adulto mayor hasta las instalaciones y espere afuera para evitar robos.

DRM