Sábado 17 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

SEP: ¿Qué estado tendrá regreso a clases en 12 municipios este 8 de noviembre?

Casi 60mil personas entre docentes y alumnos volverán a las aulas.

¡Ojo!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomó las clases presenciales en algunos planteles de México desde el pasado 30 de agosto y paulatinamente se ha sumado una cantidad importante de municipios en toda la República.

Las actividades se paralizaron gracias a la pandemia de Covid-19 y aunque se ha vacunado casi al 50% de la población en el país, el virus ha infectado a un total 3.81 millones de personas y ha cobrado la vida de 289mil.

No obstante, a inicios de octubre Delfina Gómez, titular de la SEP, reveló que entre 15 y 16 millones de alumnos habían vuelto a sus respectivos salones y a estos se unirán los estudiantes de 12 municipios el próximo lunes.

Foto: Twitter @SEP_mx

¿Qué municipios volverán a clases el 8 de noviembre?

El siguiente lunes 8 de noviembre, las escuelas de 12 municipios de Hidalgo se sumarán a las clases presenciales, así lo informaron Atilano Rodríguez y Alejandro Benítez, titulares de la Secretaría de Educación Pública Estatal y de la Secretaría de Salud, respectivamente.

Estos son los 12 municipios en cuestión:

-Zimapán

-Tlaxcoapan

-Progreso de Obregón

-Calnali

-El Arenal

Foto: Cuartoscuro

-Agua Blanca de Iturbide

-Villa de Tezontepec

-Metepec

-Tepetitlán

-Emiliano Zapata

-Huehuetla

-Jacala de Ledezma

Casi 60mil personas entre estudiantes y docentes volverán a las más de 775 escuelas en estas entidades y se añaden a los 42 municipios de Hidalgo que ya regresaron.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué medidas se tomarán en el regreso a clases presenciales?

El regreso a clases en esos 12 municipios de Hidalgo se hará de forma escalonada y con las medidas sanitarias correspondientes, tales como uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de espacios abiertos y cancelación de ceremonias. 

Cabe destacar que la incidencia de casos de Covid-19 en las escuelas de la SEP ha sido muy baja, sin embargo, es importante no bajar la guardia porque la pandemia todavía no ha terminado.

Foto: Pixabay

DRM