Viernes 16 de Febrero 2024
A SACAR LAS CHAMARRAS

Frente Frío 7: Estos son los 4 estados que serán afectados con lluvias desde hoy

Estos son lo estados que se verán afectados por el Frente Frío número 7 en México

Consecuencias de Frente Frío 7 en México.Twitter @conagua_climaCréditos: Twitter @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de noviembre ya comenzó y con ello siguen la temporada de Frentes Fríos los cuales ocasionarán lluvias fuertes y bajas temperaturas por el frente frío número 7; este se desplazará hacia el sureste del país y posteriormente sobre la Península de Yucatán.

Además también habrá una masa de aire frío asociada la cual tendrá como consecuencia el brote de lluvias fuertes y el descenso de temperaturas en varios estados de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional SMN.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua también alerto que la depresión tropical 18-E está localizada a unos 565 kilómetros al sur del río Suchiate, esto provocará vientos máximos sostenidos de unos 55km/h con rachas de 75 km/h, pero hasta el momento no representaría algún tipo de peligro para el territorio de México.

Twitter @conagua_clima

¿Qué estados se verán afectados por el Frente Frío Número 7?

Los estados que se verán afectados por el Frente Frío Número 7 serán Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, donde habrá lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes.

Pero también habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes en el estado de Puebla, así como solamente intervalos de chubascos en las entidades de Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las lluvias aisladas se darán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

En estos estados la temperatura disminuirá considerablemente

Las temperaturas que se tienen previstas que desciendan hasta -5 a 0 °C y con heladas con Chihuahua, Durando; mientras que entidades como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Hidalgo Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México tendrán temperaturas de 0 a 5 °C con posibles heladas.

¿Cómo será el clima en el Valle México?

El clima para el Valle de México tiene como pronóstico el cielo nublado durante el día, sin lluvias en las CDMX pero sí con lluvias aisladas en el occidente del Estado de México. Se tiene previsto vientos en el noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h. Mientras que en se pronostica una temperatura de 6 a 8 °Cy una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA