Viernes 16 de Febrero 2024
A SEGUIR CUIDÁNDONOS

SEP: ¿Qué estado CANCELÓ eventos navideños en escuelas?

Ante una posible cuarta ola de contagios por el COVID-19, este estado de la República Mexicana decidió cancelar los eventos navideños

El estado que canceló los eventos navideños por precaución.Youtube captura de pantalla El HeraldoCréditos: Youtube captura de pantalla El Heraldo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fechas decembrinas están por comenzar y con ellos las fiestas y festejos estarían presentes, tanto en las escuelas como en los trabajos, algo que no debería ser, ya que la pandemia por el COVID-19 aún sigue vigente; al parecer la SEP tendría previsto cancelar ciertos eventos navideños en algunos estados de la República Dominicana.

Mario Gómez Monroy quien es secretario en el estado, ha pedido a los comités escolares y a los maestros que no se relajen las medidas y protocolos sanitarios contra el coronavirus y la influenza.

Mario Gómez Monroy, quien es secretario de Educación en el estado de Tamaulipas, quien confirmó la suspensión de posadas o cualquier evento navideño en las escuelas, esto tras el regreso a clases presenciales en más de un centenar de planteles.

Foto: Reuters

¿Por qué en Tamaulipas no habrá ningún evento navideño en las escuelas?

En el estado de Tamaulipas no habrá ningún evento navideño en las escuelas, debido a que en dicha entidad, temen que se dé una cuarta ola de contagios en las próximas semanas, los cuales se podrían dar a los festejos decembrinos y además a eso se le suma la llegada de los diferentes Frentes Fríos que azotan al país.

Es por eso que Mario Gómez Monroy, pidió a los directivos no relajar las medidas de seguridad en salud, así como los protocolos, esto con el objetivo de que las actividades presenciales se sigan llevando con normalidad y sin mayores complicaciones en la salud de los estudiantes, así como en el cuerpo docente.

Monroy también reveló que les han pedido a los comités escolares y a los maestros que no relajen las medidas, ya que el hecho de que los contagios no aumenten no significa que la pandemia ya se acabó, por eso se tomó la decisión de no llevar a cabo ningún evento navideño.

“Tenemos que seguir con las medidas, tenemos que seguir pidiendo que se cuiden a los niños. Cero posadas:” señaló Mario Gómez Monroy.

 

De hecho, una nueva variante del COVID-19 ha tomado fuerza en los últimos días; científicos de Hong Kong pudieron aislar al Ómicron y abrieron la puerta para que se esté desarrollando una nueva vacuna contra esta mutación del coronavirus.

“La variante aislada permitirá el desarrollo y producción de vacunas contra Ómicron, que ha sido designada como una ´variante de preocupación´ por la Organización Mundial de la Salud.” Señaló el comunicado de la casa de estudios.

 

El equipo de investigación trabaja en la expansión del virus para evaluar su transmisibilidad, capacidad de evasión inmune y patogenicidad en modelos animales.

El equipo de la Universidad de Hong Kong logró aislar la variante el lunes por la noche, cuatro días después de que se confirmaran los dos primeros casos de Ómicron en Hong Kong el pasado 25 de noviembre y cinco días después de que la variante se informara por primera vez a la OMS, desde Sudáfrica el 24 de noviembre.

CA