Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cuántos alumnos se registran en el regreso a clases?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer detalles sobre el regreso a clases y la cantidad de alumnos que se registraron hasta ahora

SEP regreso clases.La SEP reveló detalles sobre los alumnos registrados al regreso a clasesCréditos: Instagram sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el control de los casos positivos de Covid-19 al interior de la República, la nueva normalidad comienza a hacerse presente de manera cada vez más importante en las aulas. En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló números alentadores en función a la cantidad de alumnos que se han registrado en el regreso a clases.

Bajo este punto, la titular de la SEP, Delfina Gómez, dio a conocer números oficiales sobre la cantidad de jóvenes que han vuelto a los salones durante el presente ciclo escolar. La mandamás de la Secretaría de Educación Pública evidenció que la respuesta de los alumnos ha sido en extremo positiva y que esta, incluso, continúa al alza.

Esto fue revelado durante su participación en la conferencia matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente del país. En esta, Delfina Gómez relató que el regreso a clases de parte de los alumnos se ha logrado en función del trabajo del gobierno federal en colaboración con los estados y las entidades educativas de cada uno de estos.

Fuente: Instagram @sepmx

Millones, los alumnos que se han registrado para el regreso a clases según la SEP

De acuerdo con informes de la titular de la SEP, un total de 23 millones 499 mil 19 alumnos han confirmado su regreso a clases después de haberse registrado a las mismas. En adición a ello, Delfina Gómez puntualizó que, al momento, ya hay 197 mil 429 escuelas abiertas, las cuales comienzan a abrir con más normalidad en comparación a los últimos meses.

Así como los alumnos, la encargada de la SEP explicó que alrededor de un millón 789 mil 957 trabajadores de la educación pública confirmaron su regreso a las aulas, aunado a que también se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas a través del Educatel desde los números 00 288 66 88 y 800 734 73 76.

Finalmente, la titular de la SEP reconoció y agradeció la importante de los padres de familia en estos números, así como el gran aporte que los profesores han tenido en este regreso a la nueva normalidad.

Así, Gómez terminó su participación pidiendo a la sociedad mantenerse atenta a los protocolos sanitarios en torno al Covid-19 y a las nuevas variantes encontradas en las más recientes semanas a un año ocho meses desde la suspensión de las clases presenciales, situación que se confirmó en marzo del 2020.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC