Jueves 22 de Febrero 2024
VACUNATE

Vacuna influenza 2021: ¿En dónde la aplican y qué requisitos piden?

Cabe señalar que en San Luís Potosí se registró el primer caso de de un paciente que se contagió de Influenza y COVID-19 donde lamentablemente murió; es por que muy importante que te vacunes contra el AH1N1

¿En dónde aplican la vacuna de la Influenza 2021?.Twitter @Tu_IMSSCréditos: Twitter @Tu_IMSS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de frío comenzó desde hace un par de meses en todo el país, pero en la CDMX las temperaturas de bajas también no han perdonado a los ciudadanos, es por eso que es sumamente importante que las personas se vacunen contra la influenza, es por eso que aquí en el Heraldo Deportes te diremos dónde aplican y los requisitos que te piden para que puedas ser vacunado.

Recuerda que te debes poner la vacuna contra la Influenza ya que este otoño-invierno, se juntó con el COVID-19, la AH1N1 se originó hace 10 años atrás en Norteamérica, donde la mayoría de los casos se centraron en Estados Unidos y la República Mexicana, desde aquel día las personas que han muerto a consecuencia de la Influenza es de 290 mil 650 personas en todo el orbe de manera anual, esto de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Desafortunadamente en México no es la excepción, es por eso que de manera de prevención y más con  la pandemia vigente por el coronavirus, la cual aún no tiene una cura oficial, las autoridades recomiendan que los ciudadanos se pongan la vacuna de la gripe para minimizar las posibilidades de tener alguna de las dos muy grave. De hecho fue en el estado de San Luís Potosí registró el primer deceso de un paciente el cual murió porque se contagió de COVID-19 y de influenza al mismo tiempo.

Twitter @Tu_IMSS

¿En dónde aplican la vacuna de la Influenza 2021 y qué requisitos piden?

Esta vacuna contra la Influenza 2021 se le puede aplicar a cualquiera que los requiera, además de que serán los grupos vulnerables los que serán priorizados con esta vacuna; adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunospresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o que vive con VIH/SIDA, embarazadas, niños menores de 5 años y personal de salud.

Los requisitos para que te vacunen contra la Influenza, es llevar la cartilla de vacunación, aunque no es obligatorio, portar cubrebocas, llegar con tiempo y formarse en las filas asignadas, también deberás tener la sana distancia y no haber padecido síntomas de COVID-19 durante los últimos 15 días.

Los lugares donde te pueden vacunar contra la Influenza, son en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, las unidades médicas de la Defensa Nacional y de la Marina, así como en las unidades médicas del IMSS y del ISSSTE; o bien en los 206 puestos fijos y 976 semifijos en mercados y plazas públicas. También habrá mil 188 brigadas que recorrerán las casas sólo de algunas colonias.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA