SEP

SEP: ¿Qué estados NO tendrán regreso a clases en diciembre?

Estos son los estados que no tendrán un regreso presencial a clases durante el próximo mes de diciembre, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP)
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:03

La “nueva normalidad” en torno a los positivos por Covid-19 continúa haciéndose más presente al interior del país. Específicamente en este caso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado los estados que contarán y no con el regreso a clases para el mes de diciembre en función de los casos existentes en las ciudades en turno.

Con la cuarta ola de Coronavirus prevista por la Organización Mundial de la Salud, la SEP aseguró que esta, más la nueva variante Ómicron, no deben causar un motivo de alerta significativo dentro de la República, por lo que la mayoría de los estados contarán con un regreso a clases importante para el último mes de este 2021.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, insiste en que las escuelas son lugares seguros en función del preescolar, la primaria y secundaria. Ante ello, incitó a los padres de familia a llevar a sus infantes de manera presencial, situación que se ha reflejado en los últimos meses después de que la SEP anunciara que, al momento, ya son cerca de 22 millones de alumnos los que han regresado a niveles básicos en México.

Crédito: Cuartoscuro

Los estados que no tendrán regreso a clases en diciembre según la SEP

De acuerdo con información de la SEP, serán un total de cinco los estados que no contarán con regreso a clases en diciembre. Lo anterior se debe a la modificación del semáforo epidemiológico (de verde a amarillo) que los antes citados tuvieron en función al aumento de casos positivos de Covid-19 existentes en el lugar en cuestión.

Estos son los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, mismos que, por motivos de seguridad pública y sanitaria, se mantendrán en sus respectivos hogares en este retorno a clases a finales del 2021.

Así, todo haría indicar que las ciudades escritas previamente podrían regresar a las aulas una vez disminuyan los positivos de Coronavirus y, por ende, el semáforo epidemiológico vuelva al verde. De momento, se espera un natural aumento de casos ante las nuevas variantes existentes a nivel mundial; sin embargo, tanto la Secretaría de Educación Pública como el presidente mantienen su postura sobre el control que se tiene del virus al interior del país.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC