¡Atención!

Clima México: Mira qué día será el más frío de la primera semana de diciembre 2021

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el frío clima que se espera en diciembre, un mes por demás especial gracias a las festividades que hay a lo largo del mismo
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:55

El último mes del año está a la vuelta de la esquina y, con ello, el frío clima comienza a llegar, sobre todo, durante las últimas horas del día. Diciembre se caracterizará por ser un mes frío en México, por lo que, en esta nota, te diremos el día más friolento que habrá a lo largo de la primera semana del mes por excelencia del 2021.

Si bien durante los primeros siete días de diciembre será el clima soleado quien se imponga a lo largo de la mañana y la tarde, el frío comenzará a hacerse presente una vez lleguen las altas horas de la noche. Bajo estas circunstancias, será el viernes 3 cuando el frío se sentirá de manera más importante dado que se podrá sentir una sensación de 10° C grados, mismo que estará acompañado por un viento de cuatro kilómetros por hora.

Aunado a lo anterior, durante diciembre el frío por la noche no será lo único que penetre en la sociedad mexicana, pues las lluvias también podrían hacerse presentes en un promedio de tres a ocho días considerando las bajas temperaturas que se avecinan en el que es, para muchos, el mes más importante del año entendiendo las fechas festivas que se aproximan.

Crédito: AFP

¿Cuál será el día más frío en la primer semana completa de diciembre?

Si se toma en cuenta la primera semana completa de diciembre, esta debería correr del lunes 6 al domingo 12 del mes en turno. En este sentido, el día más frío será el martes 7, mismo que contará con 11° C grados en la noche aún y cuando será el jueves 9 cuando el clima esté parcialmente nublado a lo largo de la mañana y la tarde, situación distinta a los demás en donde el sol estará como protagonista.

En cuanto a la velocidad del viento, el cual también guarda cierta relación con el nivel de frío que se siente al interior de la República, será el miércoles 8 de diciembre quien cuente con uno digno de mencionar al tener vientos de hasta cinco kilómetros por hora, en un día que tendrá 25° C grados en la mañana y 12° C grados en la noche.

Ante tal situación, es recomendable que, si deseas salir de tu hogar, consideres llevar una chaqueta y una sombrilla a fin de evitar estragos por el clima que se prevé en diciembre, mismo que naturalmente tendrá sensaciones bajas derivadas de la estación del año por la que el país atraviesa.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Más de