Viernes 23 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Clima México: Lluvias y menos viento; este clima se espera en diciembre 2021

Es recomendable que salgas con chaqueta y que, además, lleves una sombrilla si lo que deseas es evitar la lluvia

El frío se hará presente en diciembre del 2021.Crédito: CuartoscuroCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diciembre, el último mes del año, traerá consigo un sinfín de puntos a destacar al interior del país. Entre la final del torneo Apertura 2021 y el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’, las personas al interior de la República deberán asegurarse de traer su chaqueta bien puesta ante el frío clima que se espera en México.

Lo anterior luce un tanto lógico considerando la estación en la que el país se encuentra. Dicho esto, además del frío México presenciará una ola de días en los que las lluvias se harán presentes, por lo que, además de abrigarte con un suéter, es recomendable que dispongas de un paraguas si lo que deseas es salir de tu hogar.

¿Qué temperaturas se esperan para diciembre?

El clima en México para el mes de diciembre tendrá consigo un constante y -hasta cierto punto- ya habitual cambio en la temperatura dependiendo de la hora del día. Será el frío el que prevalecerá durante la mayoría de las noches de los 31 días del próximo mes, pues las temperaturas más bajas que se esperan serán de 7° C grados.

Lo anterior, sin embargo, no exime del hecho de que la sociedad mexicana no obtenga sensaciones térmicas calurosas. La página Tiempo3.com explica que, si bien habrá días con temperaturas un tanto bajas, otros de estos podrían contar incluso con 20° C grados, situación que se podría considerar de fresca a calurosa.

Fuente: Twitter 
@conagua_clima

¿Cuál será el clima en las próximas dos semanas?

Si lo que tienes en mente es planear un viaje al país o, simplemente, conocer el estado del tiempo en los próximos días, es prácticamente un hecho que, del miércoles 1° al sábado 11 de diciembre, los días serán soleados cuando la luz todavía permee el interior de la República.

A excepción del viernes 3 y el sábado 11, cuyos días serán parcialmente nublados, los demás tendrán al sol como el protagonista teniendo el miércoles 8 de diciembre como el más caluroso al esperarse una temperatura de 28° C.

Las cosas, sin embargo, podrían cambiar en la segunda parte del mes. Aunado a que las temperaturas podrían descender de manera natural, el viento se hará menos presente apresurando los días con lluvias, mismos que podrían ser entre tres y ocho a lo largo de diciembre. Ante ello, es recomendable hacer uso de la sombrilla si lo que deseas es evitar los estragos del clima.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC