Sábado 17 de Febrero 2024
CLIMA

Frente Frío 11: Estados que estarán a MENOS CERO grados y CLIMA de la CDMX

Saquen las gorras y chamarras, pues las temperaturas descenderán lo mínimo en el interior de la República Mexicana y la capital del país

Twitter. @conagua_climaCréditos: Twitter. @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya se siente el ambiente decembrino y el frente frío 11 así nos lo hace saber, pues afectará a varios estados de la República con temperaturas bajo cero y bajas temperaturas también en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el este nuevo fenómeno ya entró a México este mismo viernes 26 de noviembre y estará acompañado por la primera tormenta invernal, que bajará la temperatura a menos cero grados en algunos estados del país en lo que resta del mes.

Por ello, alertó a la población a tomar medidas adicionales ante un ambiente congelante con altas probabilidades de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central en sus zonas altas, pues un río atmosférico generará ambiente frío a muy frío, sobre todo en la parte norte del país, pero que se extenderá sobre el Oriente y Sur.

También habrá un “Norte” con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que provocarán oleaje de uno a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

En Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz se esperan lluvias muy fuertes.

¿Qué estados estarán a menos cero grados?

Los estados en los que la temperatura bajará a cero grados son Estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, sintiéndose con mayor fuerza en las zonas montañosas y durante las madrugadas.

De los cero a los 5 grados centígrados estarán Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, mientras en la Ciudad de México la temperatura disminuirá hasta lo mínimo en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

¿Cómo será el clima en la CDMX?

El frente frío 11 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y Oriente del país, interaccionando con un canal de baja presión que permitirá la entrada de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el centro del país que generará lluvias aisladas en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica ambiente frío y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México para este sábado 27 de noviembre, con cielo nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, ambiente templado, y sin lluvia en la CDMX, donde se pronostica temperatura mínima de siete a nueve grados centígrados y máxima de 22 a 24, mientras en Toluca la mínima será de dos a cuatro grados y máxima de 17 a 19.

EG