Viernes 16 de Febrero 2024
¡QUE NO SE TE PASE!

Beca Benito Juárez 2021: ¿Qué FECHA de diciembre es el ÚLTIMO día para cobrar?

El apoyo consiste en un pago bimestral de 1,600 pesos.

¡Ojo!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez 2021 es un programa social que implementó el Gobierno de México para ayudar a los estudiantes de educación media superior con sus gastos personales o escolares y el próximo mes de diciembre terminará el periodo para cobrar esta beca.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), alrededor de 740mil estudiantes de entre 3 y 29 años no concluyeron el ciclo escolar 2019-20 por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid-19 y a la falta de recursos económicos.

Es ahí en donde cobra relevancia este apoyo económico, que también busca reducir la deserción escolar y que beneficia a más de cuatro millones de estudiantes.

Foto: Cuartoscuro

¿Hasta qué día de diciembre puedo cobrar la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez otorga a los alumnos 1,600 pesos bimestrales, pero durante los siguientes días se podrá cobrar un acumulado de 3,200 pesos, que corresponde a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

La fecha límite para recibir el dinero es el próximo miércoles 15 de diciembre y todos los beneficiarios tienen que estar al pendiente de la convocatoria de sus escuelas para realizar los trámites correspondientes.

Foto: Pixabay

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez 2021?

La plataforma de las Becas Benito Juárez sufrió una enorme saturación y por eso se estableció un nuevo sistema de pagos:

-Lo primero es ubicar tu escuela en esta lista y ver qué banco te corresponde para cobrar la beca.

-En esta página puedes consultar los pasos que hay que seguir dependiendo de la entidad bancaria, algunos solo tienen que esperar una notificación en una app, pero otros tienen que obtener una orden de pago y asistir a sus planteles o a las Mesas de Atención Temporal (MAT) en la fecha y horario que se les indique.

Foto: Cuartoscuro

-Los menores de edad deberán ir acompañados por un tutor.

 -En caso de que debas completar un expediente, éste debe tener acta de nacimiento, CURP, documento escolar, comprobante de domicilio e identificación.

DRM