Miércoles 21 de Febrero 2024
SECTOR SALUD

Pensión por viudez: ¿Hay límite de edad para recibirla en IMSS y en ISSSTE?

Esto es lo que tienes que saber sobre la pensión por viudez y los limites en torno al IMSS y al ISSSTE

Pensión de viudez relacionadas al IMMS y al ISSSTE.Instagram: @imss_mxCréditos: Instagram: @imss_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) impulsó una iniciativa que tiene como objetivo derogar las normas condicionantes por edad y matrimonio en función a la obtención de la pensión por viudez, las cuales se otorgan a través del IMSS y del ISSSTE, dos de los organismos más importantes del país.

La iniciativa del político de 61 años de edad indica que la norma se estableció a fin de proteger el matrimonio colectivo de aquellos que estén asegurados frente a matrimonios de índole fraudulento. Sin embargo, también advirtió que las restricciones de edad vulneran los derechos de los antes mencionados, los cuales se mostrarán a continuación.

Este es el límite de edad para la pensión por viudez por el IMMS y el ISSSTE

La edad máxima para contraer matrimonio y, así, recibir pensión por viudez de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es de 55 años. Dicho esto, la pensión por viudez no será otorgada si la pareja decide contraer matrimonio después de la establecida, situación que molesta al senador.

Al tener un límite en estas pretensiones, Ricardo Monreal acusa que lo anterior obstaculiza el acceso a la pensión, la cual pertenece -por derecho- a las personas trabajadoras.

Al mismo tiempo, el político hizo hincapié en la falta de libertad en cuanto a la edad se refiere para contraer matrimonio, recriminando este último apartado en función de aquellos que deseen emparejarse una vez cruzada esta edad.

Fuente: Twitter 
@Tu_IMSS

“Reformas a las leyes de Pensión, necesarias”

Ante tal situación, Monreal estableció que la reforma de las leyes de pensión tanto del IMSS como del ISSSTE es necesaria dado que, con estas, se eliminarían las barreras históricas que permanecen en esta legislación y que, a su vez, discriminan los derechos de las personas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC