Sector Salud

Pensión Bienestar: Requisitos para cobrar ayuda para personas con discapacidad

Estos son los requisitos que necesitas cumplir para obtener la Pensión Bienestar y, por ende, para cobrar la ayuda para personas con discapacidad.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:08

El Gobierno de México, con la intención de apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, ha dado a conocer los requisitos para tramitar la Pensión Bienestar, misma que se otorga a fin de ayudar económicamente a las personas citadas con anterioridad.

El programa de Pensión Bienestar, entre otras cosas, busca fomentar la vigencia efectiva y el respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad, los cuales se rompen con facilidad. Una de las razones por las cuales estos no se cumplen guarda relación con la pobreza en el país, misma que atrae a más de la mitad de personas con discapacidad al interior del mismo.

Ante ello, el Gobierno de México buscará eliminar las barreras de explosión para estos niños, adolescentes y jóvenes adultos de entre 0 y 29 años, los cuales enfrentan diariamente el racismo y la discriminación de parte de un sector de la sociedad dentro de la República.

Requisitos para cobrar la Pensión Bienestar para personas con discapacidad:

* Llevar Acta de Nacimiento

* Documento que acredite la discapacidad permanente de la persona, mismo que deberá ser emitido por alguna institución pública del sector salud municipal, estatal o, bien, federal.

* La presencia del padre, madre o tutor para el caso de niños y niñas con discapacidad

* Constancia de residencia de la autoridad local o comprobante de domicilio.

Beneficiarios del apoyo económico:

* Personas con discapacidad pertenecientes a grupos indígenas de 0 a 64 años.

* Jóvenes menores de 29 años de edad que vivan en municipios y zonas marginadas de alta marginación.

* Un monto de dos mil 550 pesos de manera bimestral.

* El apoyo económico será entregado de manera directa mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Vale destacar que el Gobierno de México fomentará que los servidores públicos involucrados en la operación del programa Pensión Bienestar promuevan y garanticen el ejercicio efectivo de los derechos a las personas con discapacidad.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC