Domingo 18 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Pensión Bienestar 2021: ¿Cómo consultar la lista para saber si eres beneficiario?

Cada bimestre los beneficiarios obtienen un pago de 3,100 pesos.

¡Ojo!.Foto: Instagram @imss_mxCréditos: Instagram @imss_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, para abril de 2022 se habrán incorporado cerca de dos millones 250mil personas al programa de la Pensión Bienestar 2021 y algunos se preguntan en dónde consultar la lista para saber si son beneficiarios.

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que el Gobierno de México otorga a las personas de 65 años o más para mejorar su calidad de vida, esto a través de un pago bimestral de 3,100 pesos.

Hay que recordar que en el país hay más de 15 millones de adultos de 60 años o más y un buen porcentaje padece de alguna discapacidad que impide que realice una actividad económica (INEGI), es ahí en donde cobra relevancia esta Pensión.

“Las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad, debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye”, explica el INEGI.

Foto: Twitter @bienestarmx

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Pensión Bienestar?

Para saber si somos beneficiarios de la Pensión Bienestar es necesario seguir una serie de sencillos pasos:

1. Ingresar a esta liga

2. Elegir un periodo para consultar, las listas disponibles son desde enero de 2019 y hasta abril de 2021.

3. Hay que escoger el estado donde se hizo el registro y el municipio, luego damos click en obtener.

4. Aparecerá una enorme lista con los nombres de todos los beneficiarios, hay que buscar el nuestro por la primera letra del apellido paterno.

5. De igual forma se puede hacer una búsqueda con nuestro nombre completo.

Foto: Twitter @bienestarmx

Si se prefiere, es posible llamar a la línea del Bienestar para resolver esta duda (800 63 94 264) de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y fines de semana de 09:00 a 13:00 horas. Hay que tener a la mano una identificación, la CURP y el folio de registro.

¿Cuánto subirá la Pensión Bienestar?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, tiene planeado que el pago de la Pensión Bienestar aumente considerablemente en los próximos años.

Hay que recordar que hasta hace poco el pago era de 2,700 pesos, ahora es de 3,100 y se prevé que suba hasta 6,200 en el 2024.

Foto: Pixabay

DRM