Viernes 23 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Apoyo a Madres Solteras: ¿Padres y tutores también pueden cobrar los 1600 pesos?

Esto es lo que tienes que saber sobre el apoyo a madres solteras en torno a los 1600 pesos bimestrales

Madre e hija haciendo ejercicio.FOTO: PexelsCréditos: FOTO: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de México ha tenido la oportunidad de instaurar diversos apoyos destinados a las familias más necesitadas. Dentro de estos aparece el Apoyo a Madres Solteras, mismo que guarda consigo una serie de requisitos para recibir el mismo entre el que destaca la forma en cómo inscribirse para este.

Una de los cuestionamientos que se hizo en torno a este Apoyo a Madres Solteras era conocer si, así como ellas, los padres y/o tutores también pueden cobrar los mil 600 pesos bimestrales por niño otorgados por el Gobierno, esto con la intención de ayudar económicamente a estos personajes que más lo necesitan.

Padres y tutores también se benefician del Apoyo a Madres Solteras

Con la intención de apoyar y garantizar un mejor futuro a raíz de la pandemia, que dejó a muchas familias vulnerables, el Apoyo a Madres Solteras no solo va dirigido a estas, sino que también contemplan a aquellos padres y tutores que, por cuestiones de trabajo o estudio, no tienen el acceso y la atención infantil requerida.

El apoyo, cabe destacar, es para madres o padres solteros que tienen a -como mínimo-, una niña o niño de entre 1 y hasta un día antes de cumplir los 4 años. El tiempo antes citado podrá prolongarse siempre y cuando los niños cuenten con alguna discapacidad, suceso que aumentaría el apoyo hasta un día antes de cumplir 6 años.

Requisitos para solicitar el Apoyo a Madres Solteras

* Identificación vigente, pasaporte o acta de nacimiento en caso de ser menor de edad

* No tener servicios de cuidado para el infante

* CURP del solicitante

* Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

* Carta demostrando su no afiliación al IMSS o al ISSSTE

* Acta de nacimiento y CURP de cada infante que desee incluir en el programa

* Certificado de salud emitido por institución pública o, bien, por un doctor con cédula profesional especialista, según sea la discapacidad del menor.

Para solicitar el Apoyo a Madres Solteras, es necesario que te comuniques al 800 639 4264 y brindar tus datos personales para que, así, el personal de la Secretaría de Bienestar acuda a tu domicilio para verificar lo anterior.

De igual modo, puedes realizar el trámite a través de las sedes de la Secretaría de Bienestar de la localidad del infante, ubicando la dirección más cercana de tu domicilio dando clic aquí.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC