Tendencias

Apoyo a Madres Solteras 2021: ¿Cómo saber si eres beneficiaria para el pago?

La Secretaría del Bienestar otorga mil 600 pesos bimestrales por hijo a hombres y mujeres solos y que no cuenten con servicios de cuidado
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:46

Si eres madre soltera o padre soltero y no formas parte de algún programa de seguridad social, aquí te decimos cómo saber si puedes ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y recibir mil 600 pesos bimestrales de ayuda por hijo.

Dicho recurso también aplica si eres tutor que estudias y trabajas, pues el programa busca ayudar a aquellos que tienen hijos y no cuentan con acceso a servicios de cuidados, aunque está limitado a tres pequeños de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro de edad o hasta un día antes de cumplir seis si tiene alguna discapacidad y por el que recibirías 3 mil 600 pesos bimestrales.

¿Puedes recibir el Apoyo a Madres Solteras 2021?

Muchas personas no saben que pueden aplicar a este recurso otorgado por el Gobierno federal y mucho menos cómo y dónde tramitarlo.

Por eso, lo primero que debes hacer es llamar a la Secretaría del Bienestar para que manden a alguien a tu domicilio, te entreviste y verifique que realmente cumples con los requisitos para recibir este recurso, que ha sido de gran ayuda para muchas y muchos.

Uno de los requisitos principales para percibir este ingreso cada dos meses es la edad de los niños que están a tu cargo, así como la actividad económica a la que te dedicas como mamá, papá o tutor.

Si el personal de la Secretaría del Bienestar verifica que, efectivamente, no cuentas con algún servicio de cuidados como guarderías ni formas parte de algún programa de seguridad social, entonces serías candidata o candidato para recibir el recurso.

¿Cómo recibir el Apoyo a Madres Solteras 2021?

Para inscribirte deberás presentar tu solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos, una identificación oficial, proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP del o los menores, constancia de trabajo o estudio y una carta de no afiliación al IMSS o al ISSSTE.

El programa gubernamental busca mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, por lo que si cumples con los requisitos puedes solicitar tu registro vía telefónica en la Línea del Bienestar (800 633 42 64), en el correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx o de manera presencial en los Módulos de Atención Ciudadana de la Secretaría del Bienestar.

 

EG