Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2021: Este día llega el pago para los adultos de zonas rurales

Ya comenzaron a entregar las tarjetas a quienes se registraron recientemente y que podrán cobrar su recurso hasta mediados de diciembre

Twitter: @bienestarmxCréditos: Twitter: @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres adulto mayor y beneficiario o tienes algún pariente con Pensión Bienestar, entérate o coméntale que las tarjetas ya comenzaron a ser entregadas y con ella podrán cobrar el recurso hasta el próximo 16 de diciembre.

Si ya la tienes, deberás acudir presencialmente a los puntos en los que se entregará el depósito, con identificación oficial y fotocopia, así como el talón verde. Si no, no te desesperes pues el proceso de entrega de los plásticos está programado hasta el próximo 31 de diciembre.

Si ya te registraste para recibir este beneficio, consulta en Internet el módulo, la fecha y hora que te corresponden para recoger tu tarjeta en https://www.pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, donde también podrás conocer tu modalidad de pago.

Recuerda que cuando vayas a recoger tu plástico deberás llevar una identificación oficial, en original y copia, así como el talón verde que se te proporcionó al registrarte.

Si vives en zonas rurales, tu depósito lo recibirás de manera paulatina hasta el próximo 14 de diciembre en las mesas de pago o ventanillas Telecomm.

¿Cuántos beneficiarios hay de Pensión Bienestar?

Este 2021 concluirá con más de 9 millones 350 mil derechohabientes mayores de 65 años ya registrados y que recibirán en total 154 mil 660 millones de pesos, luego de que en los últimos meses se han incorporado más de un millón 350 mil.

En 2022 se mantendrá el registro, por lo que en abril próximo se esperan tener en el padrón unos 10.2 millones de personas que recibirán 3 mil 100 pesos mensuales.

Si te integraste entre julio y octubre al programa, checa si no tienes pagos atrasados pues podrías recibir una mayor cantidad, pues te habrías incorporado después de que el Gobierno federal cambiara los requisitos y permitiera la pensión a partir de los 65 años y no a partir de los 68, como se hacía anteriormente.

Así se registraron un millón 350 mil nuevos derechohabientes, para quienes el proceso se llevó a cabo en tres etapas con el fin de priorizar a quienes residen en comunidades vulnerables.

El proceso de inscripción arrancó en los mil 182 municipios más pobres de México para, en la segunda fase, llevarse al cabo en 361 demarcaciones y, por último, la tercera fase que se encuentra en proceso. El monto que recibirán los nuevos inscritos en noviembre varía en función de la etapa en la que se incorporaron.

¿De cuánto será tu Pensión Bienestar?

Si te diste de alta en la primera fase en uno de los municipios más pobres, recibirás tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, con un depósito en tu tarjeta de 9 mil 300 pesos, en una sola exhibición. Pero si lo hiciste en la segunda fase, en diciembre recibirás 6 mil 200 pesos por septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Finalmente, si apenas te incorporaste en el tercer período recibirás sólo 3 mil 100 pesos por noviembre-diciembre y que es la pensión habitual por bimestre.

Si tienes alguna duda, llama a la Línea Bienestar al 800 639 42 64, donde te aclararán todas tus dudas y te guiarán en cada uno de los procesos.

 

EG