Miércoles 21 de Febrero 2024
DEBERÁS CHECAR TU CUENTA BANCARIA

Pensión IMSS 2021: ¿Qué día llega el depósito de diciembre?

Tanto el ISSSTE como el IMSS deberán depositar en esta fecha el pago correspondiente al mes de diciembre

Este es el día para que puedas cobrar tu pensión.Instagram casadelabuelitoaromeCréditos: Instagram casadelabuelitoarome
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de noviembre ya está por terminar, es por eso que las personas pensionadas por el ISSTE e IMSS deberán estar pendientes al pago correspondiente de diciembre; de hecho este monto, deberá quedar reflejado en las cuentas de las personas aseguradas durante los primero días del siguiente mes.

¿Cuándo debe caer el pago correspondiente al mes de diciembre de los pensionados?

Cada mes los pensionados por el IMSS e ISSTE cobran su pensión durante los primeros días de cada nuevo mes; eso sí, debe ser durante los primeros días hábiles, en caso de que el primer día se inhábil, ya sea sábado, domingo o un día festivo feriado, el pago debe depositarse un día antes.

El pago de la pensión se recibe directamente en la cuenta bancaria a nombre del pensionado, el cual proporcionó sus datos para realizar el trámite de la pensión.

Twitter @bienestarmx

¿De dónde es el dinero que reciben los pensionados?

Cabe señalara que los pensionados reciben su dinero a través de un Afore o aseguradora, las cuales se sujetan a las condiciones del monto que se debe depositar a los pensionados. Es por eso que todos los beneficiados deben estar atentos a sus tarjetas, ya que el pago de la pensión de diciembre se hará en pocos días.

Este monto de les depositará a las miles de cuentas de las personas que se encuentran afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De acuerdo con el calendario anual del ISSSTE, la pensión del mes de diciembre ser verá reflejada antes de que acabe este mes, por lo que será el día 30 de noviembre cuando los beneficiados puedan acceder a la pensión, mientras que para las personas que están afiliadas bajo el régimen del IMSS, la fecha del deposito es la misma, y también será el último que corresponde a este año.

¿Cuándo depositarán el aguinaldo?

Es por eso que a principios de 2022, se tenga previsto que la segunda parte del aguinaldo se les deposite a las personas del ISSSTE, así lo marca su calendario de pagos.

¿Cómo y dónde reclamar si se da un problema con el deposito de la pensión?

En el peor de los casos, donde llegues a tener un problema de pago en tu pensión, ya sea que no te lo hayan depositado, puedes llamar acceder dando clic aquí o llamar al call center para recibir orientación sobre todos los trámites que necesites llamando al siguiente número, 800-623-23-23, al momento de ser atendido, deberás marcar la opción 3, la cual esta dirigida para los pensionados, aquí se te brindará toda la información que necesites.

Si eres afiliado del ISSSTE, esta entidad se invita a que te pongas en contacto a través del correo o la pagina dando clic aquí; y mandando un correo a la siguiente dirección dando clic aquí. 

También tienen un número de asistencia, 55-50-62-05-55, ya que tienen más de una opción para brindarles apoyos a todas las personas que así lo requieran.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA