Viernes 16 de Febrero 2024
PON ATENCIÓN

Pensión Bienestar 2021: Así puedes saber si estás registrado y cuándo llega tu tarjeta

Estos son los pasos que deberás seguir para saber si ya te puedes registrar en el programa de la Pensión del Bienestar

Así puedes saber si ya te puedes registrar para la Pensión del Bienestar.Twitter @bienestarmxCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar es una ayuda que beneficia a las personas mayores de 65 años, es por eso que aquí te diremos si ya estás registrado y además, cuándo te llegaría la tarjeta en al cual se deposita la ayuda.

De hecho, desde el pasado 15 de noviembre la Pensión del Bienestar comenzó a entregar sus tarjetas a los beneficiarios que la solicitaron, el 2022 tiene previsto que el apoyo económico les será entregado a 10.2 millones de personas que son adultas mayores.

Cabe señalar que la edad para que las personas mayores puedan ser candidatos y reciban la Pensión del Bienestar, es que deben tener como mínimo 65 años cumplidos, y además deben ser ciudadanos de México.

Twitter @bienestarmx

¿Cómo saber si ya estas registrado?

Para saber si la personas adulta mayor ya se encuentra registrada para recibir la Pensión del Bienestar; primero debes visitar la página de la Secretaría de Bienestar: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ e ingresar tu CURP, o la clave de la persona que esté interesada, cuando el registro se de exitosamente, aparecerá un mensaje con indicaciones adicionales para que se pueda recoger la tarjeta.

¿Cuándo llegaría la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Ya cuando se hayan seguido los pasos anteriores, el propio sistema es el que te indicará el día, la hora y en dónde recoger tu tarjeta de la Pensión del Bienestar. Si la persona interesada vive en una zona rural, la tarjeta será entregada en una fecha del 19 de noviembre al 14 de diciembre en las mesas de pago o ventanilla de Telecom.

¿Qué documentos deberás presentar?

Los documentos que deberás presentar para que te entreguen la tarjeta del bienestar, son: una identificación oficial original y copia, así como el trámite con el folio y el talón de registro.

Estos son los requisitos para que te puedas registra en la Pensión del Bienestar

Los requisitos para que te puedas registrar y ser beneficiado por la tarjeta de la Pensión del Bienestar son:  tener al menos 65 años de edad, una identificación oficial, ya sea el INE, la cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, credencial del INAPAM o carta de identidad.

Deberás presentar también el CURP, tu acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio no mayor a 2 meses, ya sea de teléfono, luz, gas, agua, o predial, y para terminar, deberás también dar un teléfono de contacto.

¿Cuánto se deposita en la Pensión del Bienestar?

El monto que se les deposita a las personas adultas mayores que están siendo beneficiadas por el programa de la Pensión del Bienestar es de 3 mi 100 pesos y se les depositará bimestralmente.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA