Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Apoyo a Madres Solteras 2021: Estos son los REQUISITOS para cobrar los 3600 pesos

El apoyo se da de manera bimestral con dicha cifra por cada niño. Estos son los pasos para obtener dicho apoyo del programa Bienestar

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las iniciativas de los programas Bienestar siguen apoyando a las personas que más lo necesitan, que van desde los habitantes de tercera edad hasta los estudiantes de bajo recursos, con la intención de que obtengan un apoyo económico y no dejen sus estudios o no dependan de terceros durante su vejez. 

La intención de estos programas es para mejorar las condiciones de acceso y permanencia del mercado laboral, según lo menciona el portal del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Existe una ayuda también para las madres solteras y padres solteros que tienen bajo su cuidado a niños o niñas como tutotes y responsables de su educación, comida y vestido, entre otros accesos necesarios para su manutención. A ellos va dirigido el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

¿Cómo solicitar el apoyo a madres solteras?

Si se tiene bajo su cuidado a un hijo y no tiene pareja para ser apoyado o apoyada, se puede solicitar esta ayuda en la Secretaría del Bienestar, a donde se debe de comunicar a la línea que ponen a disposición 800 633 42 64, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Los días de atención son de lunes a viernes, donde se pide asistir a las oficinas del Bienestar más cercanas a su domicilio. Ahí deberá entregar los documentos necesarios y llenar el formulario correspondiente.

El apoyo se entrega de manera bimestral, por lo que la ayuda económica que se entregará será de $3,600 por cada niño cada dos meses.

Requisitos para el apoyo

El programa que ayuda a las madres trabajadoras y padres solos puede ser solicitado con la siguiente documentación.

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento de la niña o del niño.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre o padre y del niño.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta que compruebe que la madre esté trabajando o estudiando.
  • Carta que compruebe que la madre o tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE.
  • En caso de una discapacidad, se solicitará un certificado en donde se plasme la salud del menor de edad.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR