Lunes 19 de Febrero 2024
¡MUY IMPORTANTE!

Pensión Bienestar 2021: Así puedes DESBLOQUEAR la tarjeta para recibir el pago

El pago de esta pensión aumentará considerablemente durante los próximos años.

¡Atención!.Foto: Twitter @bienestarmxCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que otorga el Gobierno de México a las personas de 65 años o más con el fin de mejorar su calidad de vida.

Hay que recordar que en México hay cerca de 15 millones de adultos de 60 años o más y casi el 70% padece de alguna discapacidad que puede impedir que realicen alguna actividad económica, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de ahí la importancia de este programa social.  

El dinero se recibe a través de la tarjeta para el Bienestar y todo aquel que se haya registrado deberá recoger el nuevo plástico entre el 15 y el 31 de diciembre en el módulo y horario que nos corresponda con nuestra identificación en original y copia y el talón verde.

Foto: Twitter @bbienestarmx

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de la Pensión Bienestar?

Si en algún momento se bloquea nuestra tarjeta de la Pensión Bienestar, es necesario completar una serie de pasos para solucionar el problema:

-Llamar al 5576006440

-Elegir la opción del banco que nos corresponda: Banco Azteca (opción 1) o Banorte (opción 2).

-A continuación seleccionamos la opción 1 que corresponde a reporte de tarjeta.

-Un operador nos atenderá y hay que plantear la situación y proporcionar datos como nombre, edad, número de tarjeta, fecha de vencimiento y último movimiento.

Foto: Twitter @bienestarmx

¿Subirá el pago de la Pensión Bienestar?

Hace poco el pago de la Pensión Bienestar subió de 2,700 pesos a 3,100 pesos y se redujo el rango de edad para solicitarla de 68 años a 65 años.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hace algunas semanas que tiene previsto que para 2024 esa cifra se duplique y los beneficiarios recibirían hasta 6,200 pesos bimestrales: cada año desde 2022 subirá un 20%.

Foto: Pixabay

DRM