Viernes 16 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

Frente frío 10: ¿Qué estados llegarán a -5 grados desde hoy?

Algunas entidades del país tendrán lluvias y se recomienda tomar las precauciones necesarias.

¡Cuidado!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada invernal en México ha sido particularmente dura este 2021 y ahora el Frente frío 10 provocará afectaciones en varios estados de la República esta semana, así lo reveló el Servicio Metrológico Nacional (SMN).

El fenómeno pasará por el oriente y el sureste del país, su masa de aire frío provocará bajas temperaturas y en zonas del norte, del centro y del oriente durante las próximas horas de este lunes 22 de noviembre.

La tendencia para el martes 23 de noviembre será la misma y es posible que se presenten algunas heladas, además, el evento de ‘Norte’ traerá consigo fuertes vientos con rachas de hasta 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en Veracruz y de 40 a 50 km/h en la Península de Yucatán.

Por todo lo anterior se exhorta a la población a tomar las medidas adecuadas y a estar atenta de cualquier indicación de las autoridades.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué estados tendrán lluvias por el Frente frío 10?

Estos serán todos los estados afectados por el Frente frío 10 este lunes 22 de noviembre:

-Lluvias intensas a puntuales torrenciales: Puebla y Veracruz

-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

-Chubascos: Ciudad de México y Estado de México.

Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar que las zonas altas de Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Durango y Guanajuato podrían tener temperaturas de hasta -5 grados.

¿Qué hacer ante las bajas temperaturas?

Las autoridades recomiendan abrigarse de forma adecuada y vacunarse contra la influenza para prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, se deben evitar cambios bruscos de temperatura y es muy importante consumir alimentos con vitamina A y C para mejorar el sistema inmune y la curación natural del cuerpo; la zanahoria, las uvas y la calabaza son algunos de ellos.

Foto: Twitter @conagua_clima

DRM