Domingo 25 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: Lluvias y el día más frío de la semana (22 al 28 de noviembre)

Seguirán bajando las temperaturas en la capital mexicana y el resto de los estados ante la llegada del nuevo Frente Frío número 10

CuartoscuroCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de Frentes Fríos en el territorio nacional siguen causando estragos en el clima. Las temperaturas siguen bajando y el riesgo de contraer enfermedades respiratorias aumentan con las fuertes corrientes de viento gélido y la presencia aún de algunas lluvias en varias partes del país.

La tendencia para el martes 23 de noviembre será un nuevo parteaguas para la semana en general, pues ese día entra el Frente Frío número 10. Es posible que se presenten algunas heladas, además, el evento de ‘Norte’ traerá consigo fuertes vientos con rachas de hasta 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en Veracruz y de 40 a 50 km/h en la Península de Yucatán.

Por todo lo anterior se exhorta a la población a tomar las medidas adecuadas y a estar atenta de cualquier indicación de las autoridades.

Día de lluvia y el más frío de esta semana

Este lunes 22 de noviembre fue un día nublado, con contados momentos de sol en la capital mexicana. La temperatura máxima registrada fue de 20 grados centígrados y la mínima fue de 10. Para este martes se espera un aumento en la actividad del viento con sensación térmica menor a las temperaturas que presentará, aunque será un día parcialmente nublado y con un grado arriba al de este lunes. 

Este martes 23 de noviembre, por la entrada del Frente Frío por la Península de Yucatán, se espera que sea el segundo día más frío de la semana, pues este lunes fue el que más baja temperatura registró. 

Foto: Cuartoscuro

Para miércoles y jueves se espera un aumento leve de temperatura y un cielo más despejado, con máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 11, además de una disminución en las ráfagas de viento, que irán de los 7 km/h del lunes a sólo 2 y 4 km/h a mitad de semana. 

El viernes volverá a haber un descenso de temperatura, pero el sábado se espera que sea el día con mejor clima, pues se esperán máximas de 25°, aunque mínima de 9° en la madrugada. Será el domingo 28 de noviembre el peor día de la semana, pues se pronostican lluvia moderada a intervalos en las primeras horas del día.

¿Qué estados tendrán lluvias por el Frente frío 10?

Estos serán todos los estados afectados por el Frente frío 10 este lunes 22 de noviembre:

-Lluvias intensas a puntuales torrenciales: Puebla y Veracruz

-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

-Chubascos: Ciudad de México y Estado de México.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR