Viernes 16 de Febrero 2024
DEBERÁS ESTAR PENDIENTE

Aguinaldo ISSSTE 2021: ¿Qué día se paga en caso de un RETRASO?

Recuerda que el aguinaldo se te tiene que depositar a más tardar el 15 de enero del 2022

Qué hacer en caso de que no te depositen tu aguinaldo.CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fecha para el pago del aguinaldo a los pensionados por el ISSSTE se dio desde el pasado 10 de noviembre, sólo la primera parte. Pero aquí te diremos la fecha de cuándo caerá la segunda parte y además qué debes hacer en caso de que el aguinaldo no se te haya depositado.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esta informó que la segunda parte del aguinaldo para los pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, se les depositará a partir del 29 de noviembre del 2021.

Cabe señalar que hace un año, el ISSSTE depositó la segunda parte del aguinaldo 2020 hasta el cinco de enero del 2021, esto se debió a la pandemia por el COVID-19.

Cuartoscuro

¿Qué debes hacer en caso de que tu aguinaldo no se deposite en la fecha que dio el ISSSTE?

Lo que debes hacer en caso de que la persona pensionada por el ISSSTE no reciba su aguinaldo el cual debe entregarse a más tardar el 15 de enero del 2022, es lo siguiente.

Si llega diciembre y aún no te han depositado tu aguinaldo, o no lo pagan de acuerdo a la fecha establecida, los pensionados podrán ir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo donde podrá ser asesorado por un abogado para que se llegue a una solución.

En caso de tener alguna duda puedes visitar la pagina oficial dando clic aquí, o llamar al siguiente número el cual es la línea telefónica oficial del ISSSTETel 55-40-00-10-00.

Recuerda que el aguinaldo es una prestación la cual se estableció para los  trabajadores a partir de la reforma de la Ley Federal del Trabajo en 1970. Otro dato que no se debe dejar pasar por alto es que para este año, aproximadamente 1.2 millones de jubilados y pensionados recibieron la primera parte de su aguinaldo.

Es por eso que el ISSSTE refrenda su compromiso de mejorar la atención a los 13.5 millones de derechohabientes, así como también brinda el servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones de la entidad.

También es importante que los jubilados y pensionados estén verificando su cuenta bancaria constantemente, ya que aunque se tiene un fecha prevista, tras llegar a ese día, los pagos se pueden ir dando paulatinamente.

¿Cuánto será el saldo de tu aguinaldo?

El saldo del aguinaldo de los pensionados por el ISSSTE corresponde a 60 días de la pensión, entonces lo que te depositarán será lo correspondiente a un día de pensión y lo tendrás que multiplicar por punto 60.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA