Jueves 15 de Febrero 2024
NO LO GASTES TODO

Aguinaldo 2021: Sigue estos 6 consejos para que te rinda el dinero

Se acerca la fecha en que los trabajadores recibirán su aguinaldo, es por eso que aquí te decimos como cuidarlo para que te rinda mucho más

Consejos para que te rinda mejor el aguinaldo.Instagram walmartmexicoCréditos: Instagram walmartmexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No cabe duda que como ganas, gastas, pero el error más común de los mexicanos, sólo de algunos, es que gastan más de lo que gana; por ejemplo, si una persona en su empleo percibe un sueldo de unos 7 mil pesos, sus gastos ascienden hasta por arriba de los 10 y hasta 15 mil pesos, entonces en lugar de organizar bien sus finanzas, se la pasa pidiendo prestamos y endeudándose, por lo que cada vez que recibe su paga, esta se le va en pagar las deudas infinitas que ha generado.

Es por que aquí te tenemos 6 consejos para que tu aguinaldo te rinda y no se te vaya de las manos tan fácil. Recuerda que el aguinaldo es una prestación establecida en la Ley Federal del Trabajo, el cual trata de un pago anual, el cual corresponde mínimo a 15 días de salario, aunque en el sector del gobierno es de 40 días.

¿Desde cuándo se implementó el aguinaldo?

El aguinaldo comenzó a tener vigencia hasta el año de 1970, pues antes de es la década de los 70s no se daba aguinaldo, sino un regalo voluntario el cual otorgaban los patrones a sus trabajadores con motivo de las fiestas de fin de año.

Instagram walmartmexico

El aguinaldo como obligación por parte de los patrones con sus trabajadores

Desde que el aguinaldo se incluyó en la Ley del Trabajo, esta es una obligación que tienen los patrones con sus trabajadores, así como un derecho de todas las personas que prestan su servicio de manera subordinada. Esto quiere decir que todas y todos los trabajadores, así ya sean de base, confianza, planta, sindicalizados, contratados por obra o por tiempo determinados, también los que son eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores, entre otros, tienen el derecho de recibir aguinaldo; así lo aclaró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

¿Cuándo deben entregar el aguinaldo?

La fecha de entrega para que los patrones entreguen el aguinaldo a sus trabajadores debe ser como fecha de límite hasta el 20 de diciembre. En caso de que el jefe no cumpla con este derecho, los trabajadores pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para reclamar su derecho.

Consejos para que gastes con inteligencia tu aguinaldo.

No lo gastes todo, aunque veas ofertas no caigas en esa publicidad, analiza si es necesario eso que quieres comprar, deja pasar algunos días; si sí lo necesitas entonces adquiérelo.

No te confíes de las tarjetas de crédito, esta es una trampa muy eficiente por parte de los bancos, pues algunas veces los intereses resultan ser mucho más del propio producto; además que es muy fácil dar el tarjetazo, pero a la hora de pagar, ahí vienen la dura realidad.

No seas tan generoso; una cosa es que quieras consentir a las personas que amas y otra muy diferente es que los consientas, recuerda que aunque sea muy satisfactorio dar regalos, no siempre es lo ideal.

Elabora un presupuesto de acuerdo a tus necesidades, al tener una cantidad extra, el ser humano se confía, pero mejor haz un plan de gastos y si puedes ahorra en cada compra.

Primero paga tus deudas; antes de gastar primero paga tus deudas, ya que si quieres comprar algo nuevo, sea sólo una deuda y no pasadas, pues se te irán acumulando conforme vayas gastando y comprando.

Ahora, un ejemplo: si tienes 10 pesos, gástate 6 o 7, es más hasta 8, pero siempre trata de ahorrar, por lo mínimo que sea, este dinero a futuro te podría sacar de algún apuro.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA