Viernes 16 de Febrero 2024
FUERA DE JUEGO

Pensión Bienestar 2021: ¿Quiénes recibirán PAGO de 9 mil 600 y por qué?

Los adultos mayores que recientemente se integraron al programa comenzarán a recibir el pago

Pensión del Bienestar tendrá un pago diferente este mes.Foto: Twitter @bienestarmxCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar 2021 tendrá un nuevo pago este mes de noviembre, pero no todos los beneficiarios del programa cobrarán lo mismo debido al mes de su registro, así lo informó desde la semana anterior la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. 

¿Cuánto depositan de la Pensión del Bienestar 2021? 

Este mes habrá adultos mayores que cobren 3 mil 100 pesos, 6 mil 200 y 9 mil 300; los que reciban esta última cantidad serán personas de los mil 182 municipios registrados en agosto y el aumento corresponde a que es lo equivalente a tres bimestres. 

Quienes cobren 6 mil 200 será lo equivalente a dos bimestres y por los 317 municipios registrados el pasado mes de septiembre. Por último están los adultos que reciban 3 mil 100 pesos al ser cifra de solo un bimestre y tras registradas en años anteriores o durante octubre. 

Cabe señalar que este esquema se planeó para darle prioridad a los adultos mayores más pobres del país, pues son quienes recibirán el mayor pago al pertenecer a los municipios más marginados. 

¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar 2021?

El pago oficialmente llegó desde el pasado 1 de noviembre: sin embargo, algunas personas reportaron que desde el pasado viernes 29 de octubre ya podían cobrar su dinero. 

EM