Viernes 16 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

SEP: ¿Por qué no habrá clases el próximo 26 de noviembre?

Este será el tercer puente del mes.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó hace unos días que, desde el 30 de agosto, más de 20 millones de alumnos ya regresaron a clases presenciales en toda la República Mexicana y solo falta otro 20%.

Ese avance se ha dado en función del semáforo epidemiológico y de la vacunación contra Covid-19: en este momento 31 entidades del país están en verde y casi la mitad de la población ha recibido el esquema completo.

Y ahora muchos padres de familia en todo México están al pendiente de los días en los que no habrá clases, con el fin de planear un descanso o evitar contratiempos.

Foto: EFE

¿Habrá otro puente de la SEP en noviembre 2021?

Hay que recordar que noviembre tuvo dos enormes puentes este 2021, el primero por el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) y el segundo por el Aniversario de la Revolución Mexicana (15 de noviembre).

Y para cerrar este mes, todos los alumnos de la SEP tendrán libre el próximo viernes 26 de noviembre gracias a un Consejo Técnico Escolar (CTE).

Este Consejo se lleva a cabo con el fin de revisar si existe algún problema con la enseñanza en las escuelas y, de ser así, proponer soluciones efectivas. Además, se busca impulsar el desarrollo escolar a través de estrategias que se planteen en estas reuniones.

Foto: Cuartoscuro

Es probable que en la reunión del mes de noviembre, los docentes y directivos hablen sobre el regreso total a las aulas, aunque habrá que esperar un comunicado oficial.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno 2021 de la SEP?

Por otra parte, las vacaciones de invierno de la SEP serán del 20 al 31 de diciembre y los estudiantes volverán a clases hasta el lunes 3 de enero.

Posteriormente habrá otro descanso correspondiente al Día de Reyes (6 de enero) y otro Consejo Técnico Escolar (28 de enero).

Foto: Cuartoscuro

DRM