Jueves 15 de Febrero 2024
INFONAVIT

Infonavit: ¿Cuánto tiempo tienes que trabajar para lograr los puntos y pedir tu crédito?

Si piensas hacer tu trámite para la adquisición de vivienda, entérate lo que debes cotizar para alcanzar el requisito mínimo necesario

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque todo depende del monto que ganes, el tiempo necesario para alcanzar los mil 80 puntos necesarios para solicitar tu crédito Infonavit va de entre nueve meses y cinco años, luego de los cuales podrás solicitar tu préstamo de entre 6 mil a los 3.9 millones de pesos.

El número de puntos no equivale a una cantidad específica de dinero, pues al tener mil 80 puntos cumplirás el requisito principal para solicitar un crédito, según las condiciones que tengas como trabajador.

Si quieres saber cuántos puntos tienes hasta el momento y cuántos te faltan para hacer tu trámite, puedes checarlos en https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos, donde sólo tendrás que llenar el formulario y el sistema arrojará su cantidad de puntos acumulados hasta el día de hoy.

¿Cómo se calcula Infonavit los puntos?

Para calcular tus puntos, el Infonavit considera siete puntos básicos:

Tu edad y salario: Se miden en función del salario mensual integrado (incluyendo prestaciones) y, obviamente, la edad que tienes. Puedes sumar, como máximo, un total de 235 puntos.

Ahorro en tu subcuenta de Vivienda: Agrega puntos cada vez que sumes el valor de un Salario Mensual Integrado (SMI) a tu Subcuenta. Se puede obtener hasta un máximo de 124 puntos.

La cotización realizada en forma continua: Otorga más puntos, en la medida que tu cotización se mantenga más constante en el tiempo. Este rubro puede añadir 191 puntos extra al puntaje total.

Tu tipo de contratación: Indaga si cuentas con una contratación de tipo permanente o, más bien, temporal. En su versión máxima, agrega 123 puntos Infonavit.

La estabilidad laboral: Mira la retención de personal de la empresa del trabajador en los últimos tres años. Si se logra la mejor calificación, agrega 130 puntos.

La conducta de pago de la empresa: Evalua el grado de cumplimiento de la compañía en cuanto a comportamiento fiscal/jurídico, además de obligaciones patronales. Si la calificación de la empresa es perfecta, añade 129 puntos.

Y finalmente, el contexto: Evalua la ubicación y el giro del patrón. Puede agregar no más de 243 puntos.

¿Qué es la precalificación del Infonavit?

La precalificación Infonavit es un instrumento online de gran utilidad que te permite checar si ya te encuentras en condiciones de acceder al crédito Infonavit que deseas.

Si ya tienes más de mil 80 puntos, podrás acceder a la precalificación del crédito que elegiste, además de la cantidad de puntos que posees a la fecha.

Si cuenta con menos de mil 80 puntos, se te explicará qué todavía no calificas para recibir un crédito ya que aún no posees los puntos suficientes, a lo que se le podría sumar otro motivo adicional como podría ser la ausencia de una relación laboral o falta de aportaciones patronales.

 

EG