Viernes 16 de Febrero 2024
¡OJO AQUÍ!

SEP: Esta es la calificación MÍNIMA que los maestros deben poner a los alumnos

La decisión busca no retener a los alumnos y disminuir el rezago escolar.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó hace unos días que cerca de 20 millones de alumnos en México ya volvieron a sus aulas desde que se retomaron las actividades presenciales el pasado 30 de agosto.

Los planteles estuvieron desocupados casi 18 meses por la pandemia de Covid-19 y el regreso se dio en función del semáforo epidemiológico y el avance en la vacunación; al momento, casi la mitad de la población mexicana tiene el esquema completo y 31 estados tiene el semáforo verde.

Es por ello que Delfina Gómez, titular de la SEP, ha sido pedido a los padres de familia con insistencia que manden a sus hijos a las escuelas, no solamente por la cuestión académica, sino también para proteger su salud física y mental.

Foto: Cuartoscuro

¿Se reprobará a los niños este ciclo escolar 2021-2022?

Asimismo, la SEP dio a conocer que SOLAMENTE por este ciclo escolar 2021-2022 no se reprobará a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en el entendido de las dificultades que se presentaron por la pandemia.

La indicación para los docentes es poner como mínimo de calificación ‘6’ en una escala del 1 al 10, siempre y cuando los estudiantes hayan mantenido comunicación constante o intermitente con sus maestros.

En caso contrario, la calificación se dará hasta que se haya completado el periodo extraordinario de recuperación, la finalidad de esta acción es evitar retener a los alumnos y disminuir el rezago escolar.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo será el regreso total a clases en el SEP?

De acuerdo con los datos antes presentados, casi el 80% de la comunidad estudiantil de la SEP ha vuelto a las clases presenciales y todavía faltan otros cinco millones de alumnos.

No obstante, la asistencia aún será voluntaria hasta que las autoridades den a conocer lo contrario.

Cabe destacar que en México se registran 3.85 millones de infecciones por Covid-19 y casi 300mil muertes.

Foto: AFP

DRM